Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo colgar un cuadro en la pared con truco | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo colgar un cuadro en la pared con truco

Si eres una de esas personas «antimanitas», a las que el bricolaje no se les da bien, estás de enhorabuena; ¡hoy te traigo una idea pensada especialmente para ti!, ¡y es que hoy te propongo cómo colgar un cuadro en la pared con truco!


Cómo colgar un cuadro en la pared con truco




No sé si a ti te ocurre lo mismo que a mi, que quiero hacer un montón de proyectos que al final siempre quedan «en el aire» por falta de tiempo... ¡y el caso es que por ese motivo los que llevo a cabo a veces no salen todo lo bien que deberían!

Pues bien, uno de esos proyectos que estoy llevando a cabo actualmente es decorar la pared de nuestro salón con posters y cuadros (marco de fotos reciclado, marco de fotos de estilo industrial y étnico,... ): ¡y el caso es que, con las prisas que llego siempre «a cuestas», a veces no me quedan todo lo rectos que deberían los cuadros!, ¡así que hoy he decidido ponerle remedio de un modo muy sencillo!

Los materiales para llevar a cabo la idea de hoy sobre cómo colgar un cuadro en la pared con truco son tan sencillos como:
  • Cinta adhesiva de doble cara de Tesa de sujeción extrafuerte (no es la más económica, pero es realmente buena: ¡yo estoy abonada a ella!)
  • Cartón grueso (yo usé un pequeño trozo de cartulina ondulada)
  • Tijeras



A veces, con las prisas, no calculas bien el centro del cuadro y esto hace que a la hora de colocarle la alcayata y colgarlo quede torcido: ¿no te ha pasado nunca?,... ¡a mi sí, lo confieso!





Y el caso es que -una vez la he «piciao»- no me apetece nada ponerme a quitar la alcayata y situarla en el centro, por ese motivo hoy te propongo otra alternativa: ¡mucho más rápida y sencilla!




Como puedes ver la idea de hoy para colgar un cuadro en la pared con truco es tan sencilla como colocar en la parte inferior, la opuesta a la alcayata, la cinta adhesiva de doble cara: ¡pero ojo, fíjate bien en que esta quede a la misma altura que la alcayata!.. si no haces esto la cinta adhesiva no llegará a tocar la pared y por tanto no servirá para nada.


En mi caso, para no gastar tanta cinta adhesiva de doble cara (porque además no es nada económica), coloqué algo de cartulina ondulada entre un trozo y otro de cinta adhesiva de doble cara. 






Por cierto, por si te gusta el cuadro, te recuerdo el post de cómo hacer un cuadro bordado reciclado.

¿Qué te ha parecido la idea de hoy sobre cómo colgar un cuadro en la pared con truco?, no dirás que no ha sido sencillo.... ¡así que no hay excusas para no revisar y arreglar todos los cuadros que tengas torcidos por casa!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin