Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo reciclar una pizarra | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo reciclar una pizarra

Hace tiempo que tenía por casa una enorme pizarra de pie que me ocupaba muchísimo espacio, por ello me decidí a desmontarla y reciclarla: ¡te cuento a continuación cómo lo hice, y de paso, cómo le di una utilidad decorativa!


Cómo reciclar una pizarra



La pizarra en cuestión tiene dos partes, una con una superficie pensada para pintar con tizas, y la otra con una superficie pensada para pintar con rotuladores. Bien, comencé la labor por la superficie de pizarra propiamente dicha, es decir por la que está pensada para pintar con tizas; simplemente me limité a colgar en la pared esta parte: ¡realmente ahorré muchísimo espacio, además de poder situar la  pizarra a la altura que requería Nerea!





Si te fijas bien en las imágenes, verás que en los laterales de la pizarra coloqué unos tornillos para colgar de ellos las tizas y un pequeño trapo para borrar. Además, te recuerdo como hice los botes en los que coloqué las tizas: ¡ya ves, que lo que iban a ser portacepillos de dientes pasaron a ser portatizas!






A continuación trabajé la otra parte de la pizarra, es decir, la superficie preparada para pintar con rotuladores.




Como puedes ver hice una especie de tablero donde coloqué las ecografías de Nerea y el día que nació: ¡qué increíbles recuerdos!




Para llevar a cabo esta segunda parte del DIY de hoy hice una composición tipo scrapbooking, usando para ello algo de washi tape, unos adornos de papel y unas letras decoradas.






Para un resultado más bonito, añadí una pequeña guirnalda que yo misma hice hace ya un tiempo... ¿qué te parece la idea?, ¿y resultado?




Si te has fijado bien en las fotos iniciales de la pizarra te habrás dado cuenta de que aún no he utilizado una gran bandeja que tenía inicialmente, así como las patas de la misma,.... ¡pero eso lo dejo pendiente para otro post en el que ya estoy trabajando!

¿Qué te ha parecido la idea sobre cómo reciclar una pizarra?, ¿ya te habías planteado algo así antes?.... ¡cuéntame tu experiencia!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Una reutilización ideal para aprovechar el espacio a la perfección, nos ha gustado mucho la idea!!. Y esa zona de recuerdos de Nerea no ha podido quedar mas bonita ;-). Esperando que se te habrá ocurrido para las patas y la bandeja ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias,... a ver, ando dándole algunas vueltas aún al tema de las patas y de la bandeja: ¡pero a la basura seguro que no van! ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Estoy deseosa de ver la utilidad de las patas... La verdad es que una manera de quitar del medio un trasto y evitar comprar un cuadro en ikea y encima personal y original. Muy buena idea, sí señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias... era un poco la idea: ¡quitar un trasto de enmedio!, este tipo de pizarras suelen ocupar mucho, y total, Nerea apenas le daba uso...

      Un besazo

      Eliminar
  3. Alucinada con esta idea tan bonita y práctica a la vez... y por otro lado, con muchísimas ganas de ver con qué nos vas a sorprender próximamente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, me alegra que te guste la idea.... voy poco a poco con los DIY: ¡me falta tiempo para tanto como quiero hacer! : (

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin