Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacer unos banderines con fleje | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer unos banderines con fleje

Hace tiempo te mostré un DIY en el que te contaba cómo reciclar una pizarra, pues bien, en el mismo ya te mostré los banderines de los que hoy te quiero hablar: ¿me acompañas para descubrir cómo los hice?


Cómo hacer unos banderines con fleje




< MATERIALES PARA HACER UNOS BANDERINES CON FLEJE >

Lo primero de todo, como siempre, los «ingredientes» o materiales:

  • Fleje
  • Regla
  • Tijeras
  • Cordel
  • Sacabocados
  • Remachadora
  • Ojetes
  • Tela
  • Pistola termoadhesiva o de silicona y barras de cola

Aprovecho para recordarte que, para ponértelo más fácil, publiqué también un post con las herramientas de bricolaje imprescindibles para trabajar con flejes: ¡échale un vistazo si quieres descubrir algún tip al respecto!

< PASO A PASO PARA HACER UNOS BANDERINES CON FLEJE >

Para formar cada banderín necesitaremos primeramente dos tiras de fleje: una de 20 cm y la otra de 10 cm. 

A continuación, cada tira de fleje de 20 cm la doblaremos por la mitad, formando una especie de pico o ángulo como los que componen el estampado chevron; además, debemos agujerear los extremos del fleje con la ayuda del sacabocados.

Seguidamente, a cada tira de fleje de 10 cm le hacemos también dos agujeros, uno en cada extremo, con la ayuda nuevamente del sacabocados.





Después de esto, unimos las tiras de 20 cm con las de 10 cm, una a una, usando esta vez para ello la remachadora y unos ojetes. Además, si queremos adornar nuestros banderines, podemos pegarles a algunos de ellos por la parte de atrás un poco de tela.







Finalmente, pasamos el cordel por los agujeros hechos en nuestros banderines: ¡de esta forma tendremos ya listos nuestros banderines para adornar cualquier estancia de la casa!

¿Qué te ha parecido el DIY de hoy?, ¿ya le vas cogiendo el gusto a reciclar fleje?, ¿y a trabajar con ellos?.... Si aún no estate atento/a porque prometo nuevos tutoriales al respecto ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡Mira qué originales quedan! Y con un montón de posibilidades decorativas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!

      Muchas gracias, es que yo a los flejes siempre les veo un montón de posibilidades... ja ja

      Un besazo y feliz finde, o lo que queda de el!!!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin