Facebook Twitter Pinterest Instagram Herramientas de bricolaje imprescindibles para trabajar con flejes | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Herramientas de bricolaje imprescindibles para trabajar con flejes

Hoy quiero explicarte brevemente el funcionamiento de las herramientas de bricolaje que yo utilizo cuando trabajo con flejes: el sacabocados, la remachadora, los ojetes y la pistola de silicona... ¡además, te voy a dar unos cuantos consejos o tips para sacarles el máximo partido!



< SACABOCADOS >

El sacabocados es la herramienta que nos permitirá hacer agujeros más o menos amplios en nuestros flejes.

Te recomiendo especialmente un sacabocados alemán por su sencillez de uso, te lo muestro a continuación:




Este tipo de sacabocados cuenta con una especie de rueda con diferentes boquillas para poder hacer orificios más o menos grandes; si queremos cambiar de boquilla no tendremos más que girar manualmente la rueda.




Una vez hemos seleccionado la boquilla correspondiente no tendremos más que colocar nuestro fleje bajo la misma y presionar nuestro sacabocados.




Como recomendación te diría que a la hora de trabajar con el sacabocados es mejor no hacer los agujeros cerca de los extremos de los flejes, ya que suelen romperse y/o rajarse con mayor facilidad, por este motivo es siempre mejor hacerlos más hacia el interior del fleje y una vez hechos cortar el fleje restante del exterior.


< REMACHADORA Y OJETES >

La remachadora es el instrumento que nos permitirá introducir pequeñas piezas metálicas sobre los agujeros hechos previamente con el sacabocados; estas pequeñas piezas metálicas u ojetes podrás encontrarlos de diferentes tamaños, colores e incluso formas.





El funcionamiento de esta herramienta es muy similar al del sacabocados; no obstante, te lo muestro en imágenes:








Como tip te diré que resultan mejor los ojetes que vienen partidos por la parte de atrás, los que aparecen en primer término en la foto, que los que vienen en una sola pieza: ¡así que tenlo en cuenta siempre que puedas a la hora de comprarlos!


< PISTOLA TERMOADHESIVA O PISTOLA DE SILICONA >

Esta herramienta, hoy en día, se ha convertido en imprescindible para un buen número de manualidades tanto por su fácil manejo e increíbles resultados como por su bajo precio.




El funcionamiento de la pistola de silicona se reduce a enchufarla a la corriente, esperar un rato a que caliente lo suficiente y presionar el gatillo de la misma para obtener la silicona ─que se compra en barras que se introducen por la parte posterior de la pistola─.

A modo de consejo te diré que una vez que hayamos enchufado la pistola de silicona a la corriente, la usaremos únicamente cuando haya salido un chorro de silicona por la misma, así nos aseguraremos de que habrá alcanzado la temperatura óptima para conseguir los mejores resultados.

¡Y hasta aquí la recopilación de herramientas de bricolaje imprescindibles, al menos para mi, para trabajar con flejes!... ¿tú utilizas alguna otra además de las citadas?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin