Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo decorar imágenes con macramé para conseguir un aire boho | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo decorar imágenes con macramé para conseguir un aire boho


Hace tiempo te mostré la decoración con posters que estaba llevando a cabo en diferentes espacios de nuestra casa, pues bien, hoy quiero hablarte de cómo he decorado el póster que había colocado en nuestro salón para conseguir un cierto aire boho.


Cómo decorar imágenes con macramé para conseguir un aire boho



Materiales para hacer que tus imágenes tenga un aire boho



  • Tijeras
  • Cordón de algodón (también podrías emplear otro tipo como por ejemplo cuerda)
  • Varios cuelgafácil, dependerá un poco de la superficie de imagen (en mi caso empleé cuatro)
  • Martillo

Paso a paso para dar a tus imágenes un aire boho

Lo primero que hice fue colocar al ras de la zona superior del póster un trozo de cordón, el cual sujeté con varios cuelgafácil.




A continuación corté varios trozos de cordel de unos 160 cm cada uno, hasta cubrir todo el cordel que coloqué en el paso anterior, doblé cada uno de ellos y los fui colocando... ¿que cómo lo hice?: ¡mediante el nudo básico de macramé llamado alondra!

Como en esta ocasión trabajé directamente de pie sobre mi proyecto me resultó imposible sacar fotos de algunas parte del proceso como la del nudo alondra, si te parece te lo muestro en imágenes de otro proyecto que tengo a medias:




Veamos ya el resultado de este proceso sobre el DIY project de este post:





Comentarte que en mi caso finalmente colgué nada más y nada menos que 46 trozos de cordel dobles: ¡ahí es nada!

Seguidamente fui cogiendo trozos de cordel de dos en dos, y es que para el nudo que haremos a continuación necesitamos cuadro trozos de cordel; te muestro en imágenes cómo se hace:




Después de hacer este primer nudo haremos otro en el sentido inverso, es decir, colocando el cordel B sobre el A y el A debajo el B, introduciendo los extremos convenientemente.

Y el resultado de mi primer nudo sobre el DIY de hoy queda de la siguiente manera:





Así, poco a podo iremos cogiendo cordeles, siempre cuidando que tengamos cuatro, e iremos uniéndolos mediante dos nudos básicos como los que acabamos de ver; puedes optar, como yo, por crear diferentes picos para obtener un resultado más improvisado y bohemio si cabe aún.







Para finalizar, fui cortando prácticamente al ras de los nudos los cordeles que me quedaban de dos en dos, los que me quedaban de cuatro en cuatro los anudé mediante un nudo corriente y los dejé colgando a modo de borla.





Para un resultado más perfeccionista puedes pegar los trozos restantes que te quedan al ras de los cordones cortados en la parte posterior: ¡de esta forma conseguirás «esconderlos»!





Aunque pueda parecerlo, el DIY de hoy no tiene nada de complicado, lo que sí te recomiendo es que te fijes bien en que no se te enreden los cordeles: ¡que puede hacer que se te complique consideramente este proyecto!... para ello puedes optar por anudar los cordeles que no estés utilizando como hice yo.





El resultado ya ves que queda de lo más bohemio, además de darle un punto de lo más colorido a nuestras imágenes en blanco y negro... ¿qué te parece?, ¿te animas con la idea?, eso sí, te prevengo: ¡ármate de paciencia porque te llevará bastante tiempo el DIY de hoy!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin