Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacer unos originales collares con fleje | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer unos originales collares con fleje

De nuevo te traigo un nuevo DIY para el que he utilizado fleje: ¡sin duda un material, reciclado, muy poco utilizado para lo mucho que puede dar de sí!... ¿te apuntas a otra de mis «ideas locas»?


Cómo hacer unos originales collares con fleje





Materiales para crear collares con fleje

Ahí va la lista de materiales para crear este DIY:

Fleje, regla, tijeras, sacabocados, remachadora, ojetes, dos cuentas, chalk paint rosa y cordón de ante.

Paso a paso para realizar el collar con el pico hacia arriba

Comenzamos pintando nuestra tira de fleje de partida con chalk paint, de este modo, lograremos un resultado más bonito y creativo.




Cortamos nuestra tira de fleje en dos tiras de 6,5 cm cada una de ellas; a continuación, en uno de los extremos de cada una de nuestras tiras hacemos un agujero con la ayuda del sacabocados.

Unimos los dos extremos de nuestras tiras de fleje con la ayuda de la remachadora y de un ojete, hacemos otro agujero más en el otro extremo de cada una de nuestras dos tiras y añadimos, en dichos agujeros, los pertinentes ojetes con la ayuda nuevamente de la remachadora; seguidamente, por cada uno de los ojetes exteriores pasamos un trozo de cordel doble, al que le añadimos además una cuenta.




Finalmente, por el ojete central pasamos por un lado un trozo de cordel doble y por el otro, el cordel que nos servirá para poder colgar nuestro collar.

Paso a paso para realizar el collar con el pico hacia abajo

Comenzamos pintando nuestra tira de fleje de partida con chalk paint, de este modo, lograremos un resultado más bonito y creativo.




Cortamos nuestra tira de fleje en dos tiras de 6,5 cm cada una de ellas; a  continuación, en uno de los extremos de cada una de nuestras tiras hacemos un agujero con la ayuda del sacabocados.




Unimos los dos extremos de nuestras tiras de fleje con la ayuda de la remachadora y de un ojete, hacemos tres agujeros más en cada una de nuestras dos tiras y añadimos en dichos agujeros, los pertinentes ojetes con la ayuda nuevamente de la remachadora.




Finalmente, introducimos nuestro cordón por varios de los ojetes puestos en el collar del siguiente modo: empezando por los segundos ojetes de la parte inferior ─y sacando el cordón en todo caso desde dentro hacia afuera─, siguiendo por los terceros y finalizando por los cuartos; remataremos el collar haciendo un par de nudos corredizos con los extremos de nuestro cordón.

¿Qué te ha parecido la idea de cómo hacer unos originales collares con fleje?, ¿te apuntas a los collares con fleje?... ¡sin duda un complemento de lo más original, apto solo para las más atrevidas!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin