Facebook Twitter Pinterest Instagram Lámina de piña bordada en un cartón | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Lámina de piña bordada en un cartón

Hoy quiero compartir contigo una idea que hace tiempo rondaba en mi cabeza: ¡la de bordar una piña en un cartón!; bordar, porque cada vez más está gustando más esta técnica, y una piña porque me recuerda el buen tiempo y el verano: ¡de esa forma lo tendré muy presente ahora que el mal tiempo nos empieza a acompañar!... ¿qué te parece la idea?, ¿te animas a descubrirla conmigo paso a paso?


Lámina de piña bordada en un cartón


Materiales necesarios para la lámina de piña bordada en un cartón

Los materiales que utilicé para llevar a cabo la lámina de piña bordada que hoy te propongo son los siguientes:
  • Dibujo de una piña impreso en un papel (yo utilicé esta imagen, porque me encantó su diseño desde un primer momento.. ¿no te sucede lo mismo?)
  • Un cartón (empleé uno que viene separando los bricks de leche en los pack de 6)
  • Un trozo de fieltro amarillo
  • Un poco de rafia de color verde
  • Cola o pegamento transparente (yo utilicé lo primero)
  • Un par de pinzas, al menos, de papelería
  • Un lápiz y, tal vez, una goma de borrar
  • Una aguja
  • Unas tijeras

Bien, vamos allá con el PASO a PASO para llevar a cabo esta idea tan chula y divertida:

Lo primero de todo fue hacer una plantilla con mi dibujo de piña, para ello lo que hice fue recortar el interior de cada uno de los trazos que conformaban la imagen. Un vez hecho esto, coloqué mi plantilla sobre el cartón (utilizando un par de pinzas para fijarlo bien), y repasé el dibujo con la ayuda de un lápiz: ¡de esta forma conseguí tener totalmente listo mi cartón para bordarlo!







A continuación me puse a bordar la parte superior de la piña, es decir las hojas, por su peculiar forma me parecieron ideales para llevar a cabo esta sencilla tarea; para ello, comencé pasando un trozo de rafia por el centro de una hoja, después fui haciendo lo mismo por un lado de la hoja y a continuación, por el otro: ¡no hay más que fijarse en el dibujo y no salirse!




Una vez tuve listas las hojas de la piña -más o menos: ¡y es que a mitad de trabajo me quedé sin rafia!, ¡cosas que pasan cuando reciclas tanto!- me dispuse a realizar el «cuerpo» de la misma, para ello, finalmente me decanté por pegar unos pequeños triángulos de fieltro (que previamente hice con ayuda del lápiz y de las tijeras)... ¡y digo finalmente porque no era mi idea inicial!; te explico, quise bordar solo el contorno de cada triángulo, por ello verás en las imágenes los triángulos con agujeros en sus extremos, pero el resultado no me convencía para nada... así que finalmente opté por la idea de utilizar un poco de fieltro, porque además de quedar muy bien, le aportaba un cierto punto de «calidez» a la piña.








Para colgar la lámina de piña bordada puedes utilizar un poco de celo o washi tape, incluso perforar el cartón con dos agujeros, añadirle un trozo de cordón, cuerda, rafia o similar y colgarlo por el mismo; yo simplemente situé la lámina sobre un la mesa del «despacho» de Nerea: ¡algún día te lo mostraré, porque es muy handmade!... eso si, no te esperes ni un gran espacio ni una decoración espectacular, es algo muy en la línea nórdica, muy yo  ; )






Por si te ha gustado la idea de bordar en cartón, te dejo otras propuestas realmente inspiradoras: ¡disfrútalas!




< BOLSOS BORDADOS EN CARTÓN >

Esta propuesta de Kireei me tiene totalmente hipnotizada: ¿no te ocurre lo mismo?...




Del primero me cautiva su forma y colorido, del segundo su «sobriedad»: ¡dos propuestas, dos estilos totalmente diferentes!.... ¿con cuál te quedas?

< CAJA DE CARTÓN CON BORDADO A PUNTO DE CRUZ >

Aunque te confieso que no soy especialmente de este tipo de punto, sí de este DIY tan creativo y bonito, por lo que solo puedo decir ole y ole: ¡grandísimo trabajo chicas!




< LIBRETAS BORDADAS CON MOTIVOS DE ANIMALES GEOMÉTRICOS >

Estas increíbles libretas hechas con envases de cereales son realmente alucinantes: ¡como me gusta ese reciclaje que nos propone Marta en cada uno de sus post!, ¡muy fan suya!




< DETALLES DE NAVIDAD >

Ya se ve, sobre todo desde que nos han puesto los dulces navideños (turrones, mazapanes,...) en los supermercados, ya se siente la Navidad... así que no he podido resistirme a traerte dos propuestas navideñas:

Estrellas 

Hacer estrellas bonitas con esta propuesta es sin duda de lo más sencillo y rápido de hacer: ¡así que no hay excusa, manos a la obra!



Puedes hacer estrellas en un único tono, como la que acaba de ver, o en varios tonos para un resultado  más vistoso y alegre: ¿con qué propuesta te quedas?, ¿tu Navidad es más bien minimalista o colorida?

Otros adornos navideños para el árbol de Navidad

Por si no eres muy de estrellas, o quieres desmarcarte de una Navidad tradicional, te dejo otra estupenda idea para que elabores otros adornos navideños para el árbol... ¡eso sí, como ya te habrás fijado, la propuesta va con el rojo típico navideño!




Postales de Navidad

Yo soy una de esas personas que aboga por esta tradición tan especial: ¡nada mejor que escribir unas palabras para enviar nuestros mejores deseos a aquellas personas que sean especiales para nosotros!... así que la idea crear mi propia postal de Navidad bordada me fascina... ¿y a ti?





Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido el DIY de hoy?, ¿ya habías probado a bordar algo sobre cartón?, ¿y a reutilizar los cartones que separan los bricks de leche en los pack?... ¡he de confesarte que yo tengo unas cuantas ideas más, así que tendré que creo que voy a tener que seguir guardando estos cartones por una larguísima temporada más! ; )

Y ya puestos: ¿cuál de las ideas propuestas en este post te ha cautivado más?, ¿con cual te vas a animar?... ¡prometo firmemente, o al menos intentarlo, no tomar represalias si no elijes la mía! ja ja.. ¿te atreves?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado la piña, es una chulada!!. Algunas de las propuestas que enseñas para bordar en cartón están en mi lista de diys pendientes desde hace un tiempo ;-D. La de la caja con las rosas a punto de cruz me parece preciosa ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas pareja!

      A mi me encanta lo de bordar: ¡y me estoy enganchando!... así que seguro que este no es el único DIY que publico al respecto.

      Un besazo y... ¡a por ese bordado de rosas en caja de cartón!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin