Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Manualidades infantiles creativas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, Kids y Orden

Manualidades infantiles creativas

El mal tiempo ya empieza a «sacar la patita», así que a los peques les quedan largas jornadas en casa... ¡y que mejor manera de aprovecharlas que sacando su creatividad a través de las manualidades que hoy te quiero proponer!


Manualidades infantiles creativas



Concretamente, voy a hablarte de dos:

  • Decorar cuerpos humanos de madera, que les servirán como marcapáginas, títeres (que podrán complementar con la realización de un pequeño teatrillo),....
  • Pintar una camiseta... y es que ¿a quién no le gustar dibujar y pintar, sobre todo si hay pinceles de por medio?

Antes de seguir, me gustaría comentarte que si te interesa alguna de las manualidades de las que te voy a hablar, ahora mismo cuentas con un 5% de descuento: ¡así que aprovéchalo!

El código para poder utilizar dicho DESCUENTO sería el de: CAFEIDEAS-5

Bien, si te parece, vamos allá con la primer manualidad: ¡decorar siluetas de muñecos de madera!

Para llevar a cabo esta tarea me hice con un pack de cuerpos humanos de madera para pintar, así como con unos rotuladores metalizados de punta fina (con tinta a base de agua) y algo de washi tape... ¡eso sí, esta manualidad admite prácticamente cualquier material (plastilina, cordón, goma eva,...)!




Este trabajo he de decirte que lo hicimos Nerea y yo: ¡y es que cuando vió los rotuladores y el washi tape se «enloqueció» por completo, al ser dos de sus materiales favoritos!; te muestro a continuación el resultado de nuestra creatividad:











Y una vez vista la primera manualidad, vamos allá con la segunda: ¡pintar una camiseta!... para ello me hice con el set pintura para tela La Pajarita, ideal para regalar a niños más o menos mayores, que incluye todo lo necesario:
  • Una camiseta, 100% algodón, de tamaño para 7 u 8 años
  • Cinco pequeños botes de pintura (negro, amarillo real, azul victoria, blanco y escarlata -color intermedio entre bermellón y carmín-.
  • Un pincel
  • Tres dibujos para usar a modo de plantillas (no obstante, si ninguno es de tu gusto, siempre puedes optar por utilizar cualquier otro dibujo impreso)
  • Una hoja de calco



Bien, lo primero que hicimos fue lavar y planchar la camiseta para que esta perdiera el apresto.




A continuación, introducimos un pequeño cartón -puede ser mismamente un trozo de cartón pluma- entre la parte delante y trasera de la camiseta, de esta forma nos aseguramos que al pintarla no se manche la parte que no queremos pintar de la misma. Una vez hecho esto, el siguiente paso será colocar nuestro dibujo o plantilla sobre la camiseta, con el papel de calco (con la zona amarilla hacia abajo) enmedio de ambos, repasamos con un lápiz: ¡y ya tenemos listo el dibujo que vamos a pintar!






Para pintar nuestro dibujo tendremos que agitar bien las pinturas: ¡tenlo en cuenta si tú también te animas con esta estupenda manualidad!






Comentarte también que, si quieres ir más allá, puedes mezclar los colores, te doy algunas ideas:
  • Negro y Blanco = Gris
  • Azul y Amarillo = Verde
  • Rojo (escarlata) y Azul = Violeta
  • Amarillo y Rojo (escarlata) = Naranja




A la hora de realizar el dibujo, tuve un pequeño accidente con la pintura como podrás ver en las siguientes imágenes:




Para disimularlo y solventarlo en la medida de lo posible usé un poco de washi tape textil, que fijé con una aguja y un poco de hilo, observa el resultado:






Te muestro también un pequeño detalle que le puse en la manga para personalizar aún más la camiseta de Nerea:




Finalmente, tras dejar secar nuestro dibujo durante 24 horas, lo planchamos (por el revés y sin vapor) durante unos minutos, para que de esta forma los colores queden bien fijados al tejido: ¡eso sí, como recomendación, no laves en la lavadora tu camiseta a más de 40º!

Y, hasta aquí las dos manualidades infantiles creativas propuestas para pasar en casa, de la mejor manera posible, esos días grises y lluviosos que nos esperan... ¿qué te han parecido?, ¿con qué propuesta te quedas?





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin