Facebook Twitter Pinterest Instagram Ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado

Ya hace tiempo que le tenía ganas al papel pintado: ¡y es que me parece que ofrece muchísimas posibilidades a la hora de decorar y personalizar cualquier espacio!, así que por fin me he «lanzado» a hacer algo que tenía en mente para la habitación de Nerea... ¡espero que te guste el resultado!


Ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado



Para comenzar te diré que he optado por combinar dos papeles pintados: uno en tono pastel y otro en negro... ¡y es que soy muy fan de usar colores suaves y alguno más fuerte que le de verdadera personalidad!

Y ahora, si te parece, veamos los materiales que utilicé:

  • Dos rollos de papel pintado (aunque no es su totalidad)
  • Metro y lápiz
  • Pegamento
  • Cutter y tijeras (si están bien afilados puedes utilizar lo que prefieras: ¡se trata de estés lo más cómodo/a posible trabajando!)
  • Pincel de pequeñas dimensiones
  • Mantel individual de corcho
  • Pompones de nido de abeja
  • Pequeña «cuña» para lograr un acabado perfecto: ¡sin arruga ni burbuja alguna de aire!






Eso sí, comentarte además que dependiendo de la superficie a empapelar puedes necesitar otros materiales: cinta de carrocero, rodillo, cepillo...


Como ya te habrás imaginado, lo primero que hice fue tomar las medidas de las zonas sobre las que quería colocar el papel pintado, es decir: de parte de la pizarra, del interior de los cajones y de la superficie del mantel individual de corcho.

La pizarra tenía buena falta de un «cambio de aire» y es que era ya un poco infantil y además Nerea la había estropeado un poco: ¡así que no me lo pensé, y empecé mi «restauración» con ella!






Lo que hice para «arreglar» nuestra pizarra fue ponerle algo de papel pintado en las zonas más deterioradas... ¡el cambio, como puedes ver a continuación, fue sorprendente!






Y, para completar la pizarra, le añadí además unos pompones de nido de abeja, que siempre me han gustado mucho.









Lo siguiente que hice fue empapelar o forrar los cajones del escritorio de Nerea por dentro: ¡esta idea siempre me ha fascinado porque me parece que le da verdadera personalidad, además de un bonito toque de color que desde luego siempre viene bien!








El último paso que lleve a cabo fue cubrir el de cubrir el mantel de corcho con un poco de papel pintado, de esta forma también le di un toque de «color» al escritorio de Nerea, pero en esta ocasión por fuera.










¿Qué te han parecido las ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado?, ¿ya habías trabajado alguna vez con este material?, ¿tienes alguna otra idea al respecto?.... ¡cuéntamela!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin