Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacer bolsas aromáticas con té | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer bolsas aromáticas con té


En plena cuarentena (¡y lo que nos queda!), quiero compartir contigo un tutorial de lo más sencillo y práctico: ¡de los que más me gustan a mi!, aprovechando algunas de las deliciosas fragancias de las que dispone el buen té; la idea consiste en aromatizar tu armario o cualquier pequeño espacio del que dispongas, para lo que únicamente necesitarás una pequeña bolsita de tela y algo de té... ¡de esta forma podrás renovar el aroma de tus cajones y/o vestidor de un modo muy económico!


Cómo hacer bolsas aromáticas con té




Para llevar a cabo este DIY puedes aprovechar bolsas de organza ya confeccionadas, pero sino tienes ninguna a mano, también puedes optar por hacerlas tú misma: ¡sin duda le darás un toque más personal y especial a este DIY!... eso sí, utiliza una tela que no tenga la trama demasiado tupida, de esta forma conseguirás que el aroma se extienda con mayor facilidad.




Para rellenar tu bolsa te sugiero que utilices té a granel: ¡y es que cada día hay más comercios que lo venden y resulta mucho más aromático que los sobres clásicos que venden los supermercados!. Por otro lado, el té se caracteriza por tener un olor herbal delicioso, aún así te sugiero que cuando vayas a comprarlo huelas alguna mezcla: ¡y es que hay un montón de opciones: con jazmín, bergamota, rosas o incluso frutas!; además, hay aromas frescos, dulces, especiados... ¡simplemente elige tu mezcla favorita y rellena la bolsa con ella!




La bolsa que ves en las fotografías está hecha a partir de una mezcla llamada «Gracia Blend Green», que contiene: té verde, piel de naranja, pétalos de aciano, pétalos de rosa, pétalos de girasol, trozos de vainilla y aromas de fresa, crema y bergamota... ¡una mezcla fresca y ligera, ideal para cuando el buen tiempo empieza a asomar!

Las bolsas de té pueden utilizarse en muchos sitios diferentes, te dejo algunas alternativas aquí:

  • Entre las perchas de los armarios o propiamente en algún estante de los armarios de la cocina
  • En los cajones de la ropa, especialmente si estos no los abres a menudo, de esta forma evitarás ese olor a cerrado tan desagradable.
  • En el aseo de tus invitados: ¡de ese modo disfrutarán de una deliciosa fragancia natural y no del olor artificial de un ambientador!
  • Bajo la almohada, deja una bolsita de té relajante, así te ayudará a conciliar mejor el sueño
  • En el coche
  • Para el cuarto del bebé
  • ....
Además de poseer un aroma suave y muy agradable, el precio del té es realmente asequible, lo que hará que puedas renovar tu bolsa aromática tantas veces como consideres necesario por muy poco dinero: ¡sin duda otra ventaja añadida!




El té, además de ser una infusión sabrosa y muy fácil de preparar, cuenta con numerosos beneficios para el organismo: carece de calorías, proteínas y grasas, pero sobre todo contiene vitaminas y oligoelementos.... aunque sin duda alguna su característica más importante es su poderoso efecto antioxidante.

Yo te confieso que siento debilidad tanto por el café como por el té... ¿y tú?, ¿de cual eres más?, ¿has probado alguna mezcla de té que te haya entusiasmado especialmente?, ¿has utilizado ya el té como ambientador natural?... ¡cuéntame tu experiencia en los comentarios!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Vayaaa que mezcla de fragancias has preparado, jeje, seguro que huele el armario de maravilla. Yo ni sabía que había tes con tanta mezcla de cositas, jiji.
    La verdad que nunca he usado el te para los armarios, tendre que probar :P. Yo acostumbro a poner bolsitas de lavanda.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!

      Pues ya ves, el té sirve "un poco para todo", yo recientemente lo estoy descubriendo: ¡te animo a que tú también lo hagas!

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Excelente idea! Podemos agregar este proyecto simple a nuestra rutina de limpieza cuando cambia la temporada. Así, después de ordenar todo renovamos también el aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, me alegra que os guste la idea: ahora a ponerla en práctica!! Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin