Facebook Twitter Pinterest Instagram Rayuela o cascayu: ¡como pasar un rato divertido estando en cuarentena! | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Rayuela o cascayu: ¡como pasar un rato divertido estando en cuarentena!


No sé si a ti te sucede lo mismo, pero a mi estos días se me están pasando volando... entre el teletrabajo, la casa, el ejercicio ("tengo una agujetas que pa que"): ¡ufff, esto es un no parar!, ¡a mi desde luego "no se me cae la casa encima"!...  por eso hoy quiero compartir contigo una de las ideas que estamos llevando en casa estos días para pasar un rato entretenido: ¿me acompañas?


Rayuela o cascayu: ¡como pasar un rato divertido estando en cuarentena!





Si te hablo de la rayuela o el cascayu (como lo llamamos tradicionalmente en Asturias) supongo que no te cuento nada nuevo: pero... ¿y si te propongo varias ideas para hacer un cascayu o rayuela diferente al que suele ser el más habitual?




Para crear la versión correspondiente de la rayuela o cascayu yo te recomiendo usar algún tipo de cinta adhesiva: washi tape, cinta aislante o incluso de carrocero: ¡elige en función de tu disponibilidad!, porque ya sabes que estos días no se puede salir a comprar este tipo de materiales : (



Rayuela o cascayu de caracol

Partimos de un caracol pintado en el suelo con números pintados en su interior, de 20 a 30 normalmente.




Esta versión consiste en que cada jugador va saltando desde el exterior hasta el interior del caracol, a la pata coja, con un pie de ida y otro de vuelta. Al finalizar el recorrido el jugador puede colocar su nombre en el interior de una casilla numerada, pero ojo: ¡cada jugador no podrá en todo caso colocar su nombre en más de 3 casillas o números consecutivos!. Finalmente, gana quien tenga más casillas con su nombre.

Algunas de las normas que tendremos que tener en cuenta al respecto serían:

  • No se pueden pisar las rayas
  • Al llegar al centro se puede descansar con los dos pies
  • No ayudarse apoyándose con las manos en el suelo



Rayuela o cascayu de el peregrino

El jugador al que le toque chutaría una piedra u otro objeto hasta el número 1 con el mismo pie con el que saltará hasta dicha casilla. A continuación, chuta la piedra a la casilla 2 y salta a la misma... ¡y así sucesivamente!; perdería el jugador que bien chutara la piedra a donde no le corresponda, bien que saltara a la casilla que no le toca. ¡El juego finaliza cuando solo queda un único jugador!



Las reglas en esta versión serían las siguientes:

  • No se pueden pisar las rayas
  • En las casillas individuales estaremos a la pata coja
  • No se debe pisar la casilla en la que hemos chutado la piedra u objeto correspondiente

También existe alguna que otra variante de esta modalidad, por ejemplo con la versión además de "cielo" e "infierno".... ¡por si te interesa te dejo esta opción de rayuela o cascayu!

¿Qué te han parecido las ideas expuestas para jugar a la rayuela o cascayu de un modo diferente?, ¿las conocías?... ¡cuéntame tus propuestas para "darle otra vuelta" a este juego tradicional tan divertido!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin