Facebook Twitter Pinterest Instagram Curación de contenidos versus creación de contenidos propios | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Curación de contenidos versus creación de contenidos propios


Hoy toca hablar de la generación de contenidos de un blog, de la creación o de la curación de contenidos del mismo... y es que quiero mostrarte las diferentes alternativas y abrir un debate al respecto, ¿qué te parece la idea?





La creación de contenidos propios es efectivamente lo que estás pensando, su propio nombre lo indica, requiere de mucho tiempo, esfuerzo y buenas ideas. Yo, personalmente, es a lo que aspiro, a crear mi propio contenido e intentar por todos los medios que sea de calidad, tampoco consiste en publicar por publicar.

Lo ideal para mi es crear tanto el contenido textual como el gráfico... ¡sin lugar a dudas convertirá tus posts en únicos!, además, si el contenido es realmente bueno favorecerás el que sea compartido y pueda de esta forma llegar a más y más gente.



La curación de contenidos es algo totalmente distinto, que también requiere de mucho tiempo y esfuerzo, aunque no tanto como el requirido para la creación de contenidos, se trata de buscar y seleccionar contenido de interés para nuestros lectores. 

Mediante esta vía para la generación de contenidos deberás de estar muy pendiente de blogs y webs de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, además, no debes de quedarte anclado/a ahí, sino que deberás de localizar nuevos blogs y webs continuamente para poder asegurar a tus lectores contenidos nuevos, procedentes de diferentes sitios web.

Para la curación de contenidos puede serte de gran utilidad el uso de diferentes herramientas que te faciliten la ardua labor que te espera:


Un sistema mixto que combine tanto la creación de contenidos como la curación de contenidos puede resultar muy conveniente también, ya que por un lado aportas contenidos propios y por otro aportas contenidos de terceros que pueden complementarse perfectamente con los tuyos.

Y ya una último lugar recordarte que la curación de contenidos consiste en aportar y difundir contenidos de terceros, con sus correspondiente menciones y enlaces, no caigamos por favor en la atribución de información de terceros, o sea, en el plagio.

¿Con cual vía o vías te quedas para la generación de contenidos en tu blog?, ¿por qué motivo?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Hola Café!
    El curar contenidos de relevancia es uno de los aspectos que quiero mejorar para beneficio de mis lectores, especialmente en redes sociales. No es una tarea fácil, porque tampoco la idea es compartir todo lo que uno vea por allí y saturar a la gente, más bien creo que debe seguir una planificación al igual como se hace con el contenido propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro, eso es, no es tampoco compartir por compartir... implica localizar y examinar contenidos para ver cuales puedes resultar realmente de interés para nuestros lectores.

      ¡Mucha suerte con la curación de contenidos!. Un saludo

      Eliminar
  2. Buen artículo :)

    Muy de acuerdo, curar no es automatizar una fuente por RSS para machacar por Twitter o por donde sea; curar implica cribar, contextualizar y "mejorar", adaptando los contenidos a tu audiencia. Y se puede utilizar hasta para generar contenidos para una web o un blog propio.

    Personalmente las herramientas que más me gustan para hacerlo son Pinterest, Scoop.it y Paper.li: ¿las has probado? ¿qué te parecen?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Muchas gracias, me alegro que te parezca un buen artículo.

      Yo utilizo mucho Pinterest, para temas de diy sin lugar a dudas es una fuente de referencia única... los otros dos los desconocía, voy a echarles un vistazo.

      Muchas gracias por tu comentario y aportación, sin lugar a dudas muy interesante. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin