Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo elegir la mejor puerta de entrada a tu hogar | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo elegir la mejor puerta de entrada a tu hogar


Con la llegada del calor y el buen tiempo (aunque en Asturias aún no lo notemos especialmente -y es que apenas ha habido días para sacar tan siquiera zapatos abiertos o ropa veraniega-) conviene revisar algunos elementos de nuestro hogar -muy especialmente la/s puerta/s de acceso a nuestra casa- pues son fundamentales para sentirnos seguros -aspecto importantísimo en esta época del año en la que pasamos más tiempo fuera de casa-; y es, por ese motivo, que hoy quiero hablarte de Puertas de entrada en línea... ¿me acompañas?





Comencemos por los materiales empleados habitualmente para la realización de este elemento tan importante de la casa, tanto por la seguridad que nos puede aportar -y es que es la que nos "aisla", la que nos "protege" de cara al exterior-, como por la impresión decorativa que nos puede producir -y es que es la "primera toma de contacto" con el hogar-:

- PVC (una buena opción si buscas algo económico y con un mínimo de calidad)

- Aluminio (opción excelente si buscas mayor calidad y durabilidad)

- Madera (otra gran opción a valorar también, sobre todo si buscar algo más "de toda la vida", más clásico)

Además, a la hora de elegir tu puerta deberás de tener en cuenta otros aspectos tales como: el perfil -que repercutirá directamente en el aislamiento tanto térmico como acústico, mejorando así o no la eficiencia energética-, el lado de apertura, la forma y modelo, el color o la medida concreta que necesitas para tu casa... como puedes ver, parece sencillo -pero no lo es- la elección de este elemento tan trascendental... ¡por ello, te animo a que "juegues con las diferentes opciones" y que configures aquí tu puerta ideal!, ¡tómate tu tiempo, no hay prisa, no hay que precipitarse -se trata de elegir la mejor opción, no la más rápida-!

¿Sabías de la existencia de puertas de entrada con acceso por vía dactilar?, ¿y con acceso mediante combinación numérica?, sin duda dos opciones muy interesantes si buscas aumentar la seguridad en tu hogar: ¿es ese tu caso?... ¿y conoces la existencia de puertas exteriores de material compuesto, que combina más de un material?... ¿y que me dices de la manilla tanto exterior como interior?, ¿sabes que las hay con diseños y formas de lo más variadas (redondas, angulares, encastradas,...), algunas como las manillas de puerta de entrada con placas traseras largas resultan más seguras, ya que los posibles ladrones tienen un menor espacio para perforar el cilindro del perfil....

A veces conviene invertir un poco más y elegir una puerta más duradera, otras en cambio no tanto... y nos dejamos llevar por la estética simplemente -eso sí, con unos mínimos de seguridad-... ¡no hay una única ni mejor opción, simplemente hay unas necesidades y otras!, ¿cuáles son las tuyas?, te aconsejo que antes de nada las definas bien: ¡será tu mejor punto de partida!

Cuéntame: ¿te habías planteado cambiar la puerta de acceso a tu hogar con la llegada del verano?, ¿quizás por deterioro, por aumentar la seguridad o simplemente por cambiar y dar un aire nuevo a tu casa?,... ¿te atreverías a cambiar tú mismo/a este elemento o prefieres recurrir a un profesional?,.... ¡Me confieso: yo valora más que nada la seguridad y acudo -siempre- a un profesional!


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin