3 Actividades caseras para mejorar la motricidad fina

Hace ya algún  tiempo oí hablar de la motricidad fina, algo que me sonaba a chino y que de un tiempo a esta parte se ha convertido casi en una obsesión, de ahí que quiera compartir contigo unas cuantas actividades que yo, personalmente, he llevado a cabo para mejorar la motricidad fina de nuestra peque..... obteniendo además, muy buenos resultados !

[1] Encajar los mangos de las piruletas en un escurridor

Esta idea me surgió para darle un uso además a las piruletas, y es que a nuestra nena le dan un montón y realmente no le gustan !!


Otra idea similar que he llevado a la práctica consiste en hacer varias ranuras en una caja de cartón, para que nuestra peque introduzca a través de ellas palitos de colores, y la verdad es que le encanta !!





[2] Pasar un cordón por el interior de una bobina de hilo o similar

Cuantas más bobinas ( yo sólo tenía una en el momento de escribir este post ) más juego.... tu peque puede incluso formar una especie de tren uniéndolas todas y una vez insertadas en el cordón "ponerlo en marcha" arrastrándolo por tu casa !



[3] Hacer una torre con vasos de plástico

Muy sencillito nos hacemos con varios vasos de plástico y los vamos apilando unos sobre otros hasta formar una gran torre !!




Cómo puedes ver se trata de actividades muy económicas, con las que seguro tu peque lo pasará en grande, y de paso favorecerás su motricidad fina !

¿ Te apuntas alguna ?, ¿ llevas a cabo alguna otra actividad para fomentar la motricidad fina de tu peque ?, ....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Muy interesante y como dices, actividades bien baratitas, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que a mi la verdad que estas actividades me funcionan tanto como los juguetes caros... nuestra peque se cansa enseguida de todo y hay que buscar actividades nuevas cada poco !!

      Saludos

      Eliminar
  2. Super interesantes las ideas... para días en qué no sabes qué hacer ya para entretenerles... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.. espero que te funcionen con tu peque también estas ideas !

      Saludos

      Eliminar
  3. Si hace años hubiese leído este post, no habría tenido tantos problemas con la mecanografía...jejeje...buen trabajo. Más entradas!!! y más entradas en youtube!!! abre un canal en youtube!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo del canal de YouTube no creo que vaya a ser, exige un gran esfuerzo y trabajo, la verdad que ahora mismo carezco de tiempo para ello !!

      Saludos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin