Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacerte seguidor de blogs en Blogger | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacerte seguidor de blogs en Blogger


A la hora de seguir un blog lo de ir agregándolo a tu lista de marcadores, como hacía yo en mis inicios en Google Chrome, se convierte en imposible cuando llegas a cierto número... ¡locura total, tienes tantos agregados que no los consigues localizar!; así que si es tu caso estate atento/a, te voy dar una posible solución si trabajas con Blogger para seguir blogs.

gadget seguidor blogger
Fuente: POCOYO Hand Write
Colores: #fff y #ff9334


El procedimiento es muy sencillo, tan simple como añadir directamente la url o dirección del blog que pretendas seguir desde tu «escritorio de Blogger».

Lo primero será entrar en el llamado, al menos por mi, «escritorio de Blogger», para ello te muestro en procedimiento en varios pantallazos:





Una vez estemos en el escritorio nos saldrá algo parecido a esto:






Y será tan sencillo como clicar sobre el botón «añadir», insertar la url del blog que nos interese y clicar sobre «seguir».

Un apunte: en «opción de seguimiento» te encontrarás con dos opciones:

  1. Seguir públicamente como «el nombre de tu blog»
  2. Seguir de forma anónima
Eso ya... ¡al gusto!, aunque yo te recomiendo en principio usar siempre la primera opción, ya que es una forma de hacer ver tu blog, ¡quién sabe y si por ahí te llegan nuevos seguidores!

Al visitar blogs de Blogger puede que te encuentres además algo parecido a esto:



En este caso podrías añadir dicho blog directamente desde ahí, para ello deberás de clicar sobre «participar en este sitio», seleccionar tu forma de seguirlo -pública o privada- y hacer click finalmente sobre «seguir este blog».


Cuando te aparece esto es un blog de Blogger es porque el autor del mismo ha habilitado el gadget de seguidores de Blogger o Google Friend Connect, te muestro a continuación como instalarlo por si te interesa:

Lo primero será acudir a la vista de «diseño» de la siguiente manera:


Clicar sobre «agregar un gadget» donde quieras habilitarlo -normalmente en la sidebar-, seguidamente sobre «más gadgets» y «seguidores».



Y ya, para finalizar, una última cosa a tener en cuenta: si estás dentro de Blogger, pero no en el «escritorio» propiamente dicho, para volver a el y poder agregar nuevos blogs deberás de clicar sobre el logo de Blogger -situado en todo momento en la zona izda. superior de la pantalla-.




¿Qué te ha parecido el tutorial de hoy?, ¿lo ves de utilidad?,...




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. Buen Tutorial,y muy bien explicado con sus pantallazos,genial!
    No me había fijado en el botón de añadir.Aprovecho y te añado,jaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, ¡espero que te sea de utilidad y que puedas añadir muchos más blogs! ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Gracias!!! Estoy un poco pez...ahora no sé como seguirte en bloguers...un desastre jajaja...pero ya te tengo en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me parece genial! A mi me gusta mucho seguir en Blogger es muy cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte y tomarte tu tiempo en leer este post

      Yo opino igual, siendo usuaria de Blogger es muy cómodo, por eso me he decidido a hacer este tutorial, por si alguien desconocía esta manera... ¡creo que puede ser de ayuda para algunos nuevos bloggers!

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por la explicación, muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por tu visita y tu comentario, ¡me alegra mucho que te sea de utilidad!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin