Facebook Twitter Pinterest Instagram Bloglovin o cómo seguir blogs fácilmente | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Bloglovin o cómo seguir blogs fácilmente


Para empezar comentarte que Bloglovin es una plataforma online desde la que podrás seguir blogs fácilmente para que tu navegador no se convierta en un inclasificable listado de webs.






Lo primero de todo será que te des de alta mediante una de estas dos opciones:

  • Registrándote usando tu perfil personal de Facebook
  • Registrándote «a la antigua usanza», es decir tecleando tu nombre, email y una contraseña





Una vez estés dentro, será tan fácil como introducir el nombre del blog que desees seguir en el buscador situado en la zona dcha. superior de la pantalla, o incluso su url directamente.



Una vez hayas localizado el blog de tu interés tan sencillo como clicar sobre la pestaña de «follow».



Otra opción que tienes sería la de dejarte llevar por las sugerencias ofrecidas por Bloglovin, para ello no tienes más que clicar sobre la pestaña de «find blogs», de este modo la plataforma te mostrará un listado de blogs populares, finalmente deberás clicar sobre «seguir blog» dentro del que sea de tu interés.



Una vez que sigas varios blogs la manera de acceder al contenido de los mismos sería clicando en «my feed».



Bajo «blogs» te aparecerá el listado de blogs que sigues, junto con un número, que te indicará los posts que no has visto aún de dicha bitácora. Si clicas sobre dicho blog del listado el contenido de este se te visualizará en la zona izda. de la pantalla -la que yo he marcado con rectángulos azules.




Un detalle muy importante es que cuando leas el contenido de un blog no te olvides de clicar sobre «mark blog as read», si no lo haces dicho contenido seguirá contando para Bloglovin como nuevo, por lo que te lo visualizará una y otra vez, además te aparecerá computado en el número que te figura al lado del blog que sigues en la pestaña de «my feed».

Comentarte además que Bloglovin te ofrece de posibilidad de agrupar los blogs que sigues por grupos , opción francamente interesante si sigues un número importante de blogs, para ello tienes que clicar sobre el botón «edit» que te aparecerá en la zona dcha. de «groups» al pasar el ratón por la misma.



Un vez aquí te encontrarás con dos opciones:

  • Add blog 
  • Create new group

Si ya sigues algún blog estos te aparecerán en forma de listado nada más entrar, pudiendo cambiarlos de grupo, o incluirlos en alguno nuevo, clicando sobre «change group».




También podrás desde aquí tanto hacer privado el seguimiento de los blogs que desees -de este modo estos no se mostrarán en tu perfil- como dejar de seguir los que consideres.

Ahora voy a crear un grupo desde este mismo sitio, en mi caso voy a crear uno con el nombre de «tutoriales».




Pulso en «create» y listo, ¡ya tengo mi grupo creado!




Puedes ver que junto con el mismo te aparecerán dos nuevas opciones:
  • Change name
  • Remove group
¡Ya ves que sencillo te resultará tanto cambiar el nombre del grupo como borrarlo el día que ya no te sea útil!

Bien, ahora añadiré mi primer blog a dicho grupo, para ello puedo buscarlo -como ya vimos- tanto por el nombre como por la url del mismo.




Una vez lo hayas localizado no tienes más que clicar sobre «follow» y, como ya hemos visto, desde aquí mismo puedes incluirlo fácilmente en el grupo que desees.

Por cierto, si aún no me sigues en Bloglovin y quieres hacerlo, te dejo aquí el enlace, así te lo pongo fácil ; )

¿Qué te ha parecido esta plataforma?, ¿ya lo conocías?, ¿conoces alguna otra para seguir blogs?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin