Facebook Twitter Pinterest Instagram Blogging: cómo facilitar la navegación por tu blog en Blogger | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Blogging: cómo facilitar la navegación por tu blog en Blogger


Más allá de ofrecer acceso a la home o página principal de tu web existen otras formas para facilitar la navegación por tu blog, ¡hoy quiero contarte cuales son!






Ahí van las alternativas:

< Buscador >

Los buscadores son un clásico imprescindible hoy en día, fáciles de utilizar y treméndamente útiles, ¡en un momento obtienes los resultados deseados!

En Blogger tienes disponible esta opción en forma de gadget, te comento cómo hacer para instalarlo:

En primer lugar debes ir a la vista «diseño»



Y pulsar sobre «añadir un gadget» dónde quieras ubicar el buscador, aunque tampoco te preocupes demasiado, podrás modificar su ubicación más adelante si lo deseas.



El gadget a seleccionar se llama «cuadro de búsqueda».


Cuando tengas las opciones que te interesen marcadas simplemente seleccionar «guardar»


¡Así de sencillo!

< Archivo del blog >

Un listado por orden cronológico de publicación de tus posts, del más actual al más antiguo.

Esta opción Blogger te la habilita como gadget nuevamente, por lo que los pasos serán los mismos que los vistos en el apdo. anterior, eso sí, seleccionando como gadget la opción de «archivo del blog».


Una vez tengas las opciones que te interesen marcadas, ya sabes, clica sobre «guardar».



< Nube o lista de etiquetas >

Esta opción no es más que un listado de etiquetas, que se puede presentar en forma de lista o de nube, muy útil, aunque últimamente estoy leyendo que puede acarrear problemas para el SEO o posicionamiento natural de tu blog en los buscadores, por lo que yo estoy empleando a probar otra opción que te muestro en el siguiente apdo.

En cualquier caso, si te decides por esta opción comentarte que en Blogger está también disponible en forma de gadget, bajo el nombre de «etiquetas»


Y, como en los casos anteriores, tras seleccionar las opciones deseadas simplemente pulsar sobre «guardar» y listo.



< Enlazando >

Creando enlaces, que siempre vienen muy bien de cara al SEO... eso sí, te aviso, es un proceso bastante manual, por lo que te llevará su tiempo, pero te aseguro, ¡merece la pena!

Para crear enlaces en su momento publiqué este post, así que no voy a extenderme más sobre el asunto, simplemente comentarte que lo ideal -al menos para mi- es crear enlaces a los posts más interesantes de tu blog por categorías o temáticas y en forma de páginas, te muestro un ejemplo:


En la página de «tutoriales» estoy poniendo todo lo relativo al blogging, en la de DIY todo lo relativo a manualidades y me falta aún la de «maternidad», en la que estoy trabajando actualmente, espero poder incluirla pronto, pero como ya te digo, lleva su tiempo...

El tema de las páginas me gustaría explicarlo más detenidamente, porque puede dar para bastante... así que si te parece lo dejamos para el siguiente post, mientras te dejo como deberes que te pienses cuales de las opciones planteadas en este post pueden encajarte más.

¿Te parecen buenas las opciones aquí expuestas?, ¿se te ocurre alguna otra para facilitar la navegación por tu blog?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante!

    Yo el archivo del blog no lo gasto porque me parece que un blog como el mio que es de cocina es mejor crear paginas que lleven a un indice con las recetas de cada grupo (ensaladas, arroces, pastas...)

    Lo que sí me he puesto nada más verlo aquí ha sido el buscador que no sé como no lo había puesto aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡me alegra que te guste!

      Ya, te entiendo, la verdad que la opción de las páginas que comentas es de las mejores en mi opinión.

      Yo también estaba sin buscador, hace tiempo me daba problemas... pero también me he animado a ponerlo porque es de lo más básico.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Todo esto me viene al dedillo! seguiré tus consejos al pie de la letra! besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Me alegro! Cualquier cosa, ya sabes donde estoy. Besos también para ti

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin