Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Crea tu pulsera o collar con una vieja camiseta | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Crea tu pulsera o collar con una vieja camiseta

Un nuevo DIY, de los que tanto me gustan a mi : sencillos y encima reciclando materiales, en este caso una camiseta !!


Crea tu pulsera o  collar con una vieja camiseta




Los materiales, bien sencillos, toma nota :



  1. Una camiseta que tengas por casa que ya no uses ( puede venir estupendamente esa que tienes inservible porque el otro día se te cayó algo sobre ella y no eres capaz a quitar la mancha... mi caso ! ). Por supuesto, también podrías usar una camisa u otra prenda... yo he optado por una camiseta, porque como ventaja, el tejido no deshilacha !

  2. Bolas de de poliestireno ( que son muy apañadas y útiles para muchos DIY, por lo que yo te recomiendo te aprovisiones te unas cuantas bolsas para tenerlas siempre a mano en casa ! )


Primeramente, cortamos una tira de la camiseta, lo suficientemente ancha como para que enrollándola alrededor de una bola de poliestireno la cubra por completo, y, lo suficientemente larga como para que nos de para nuestra pulsera, o collar, que también se podría !






Cuando tengamos enrollada la tela alrededor de nuestra bola de poliestireno simplemente hacemos un nudo con la tela sobrante al comienzo de la bola enrollada...





Y otro al final !!





Iríamos repitiendo el mismo proceso una y otra vez....




De tal modo que nuestra pulsera quedará formada por una bola de poliestireno forrada, un nudo, otra bola de poliestireno forrada, otro nudo, ... y así, sucesivamente !





Podríamos además hacer más vistosa nuestra pulsera intercalando por ejemplo en la misma abalorios ( que puede ser también reciclados de esa vieja pulsera que se te rompió y que tienes en casa guardada esperando el día que te decidas a unirla ! ) o este otro material reciclado....







Si, si... es lo que estás pensando, una de esas tiras que cierran algunos paquetes de magdalenas, bollitos, .... en esta ocasión, he sustituido un nudo por la tira !

Si tienes un amuleto o una figurita graciosa estoy segura de que quedaría estupenda colgada de la tira que acabamos de poner, te doy la idea por si te animas con este DIY y quieres personalizarlo un poquito !




Para finalizar cerraré mi pulsera también con un nudo, de la forma más básica... pero si quieres ponerle un broche seguro que le dará un aire más chic a esta pulsera !







Si te animas con este DIY me encantará ver tu creación en Facebook o Twitter bajo el hashtag #pulserasycollaresconcamisetas... ¿ te animas ?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea! Y las pulseras quedan preciosas, voy a ver si encuentro las bolas y me hago unas cuantas de cara al veranito. Un besazo y genial DIY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea, cuando las hagas hazle muchas fotos y súbelas ¿ vale ?, me encantará ver cómo te han quedado !!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin