Cómo añadir en Blogger una descripción en cursiva, negrita y/o subrayada

Bien, una vez más trabajaremos con código HTML, muy básico y sencillo, como a mi me gusta !!



Este tutorial me lo he planteado a la hora de añadir una descripción ( en mi caso un agradecimiento ) después de mi cabecera de blog,... Blogger no te da ninguna opción para darle formato a dicho texto, pero lo que sí admite son el uso de etiquetas HTML para poder hacerlo, bien las etiquetas serían las siguientes :

Para subrayar
<u></u>

Para poner negrita
<b></b>

Para poner cursiva
<i></i>

El uso es muy sencillo, simplemente coloca entre ambas etiquetas, la de inicio (<>) y la de cierre (</>), el texto que quieres sea subrayado, puesto en negrita y / o cursiva... puedes además, simultanear más de uno de estos formatos, te muestro un ejemplo :

<b><i><u>Texto</u></i></b>

Al hacer esto, obtendremos el siguiente resultado, que será el que se vea en nuestro sitio web :

Texto

Únicamente habrás de tener en cuenta una cosa, que la última etiqueta de cierre añadida </> será en todo caso la que primero se cerrará, es decir, que se irán cerrando las etiquetas en orden inverso, yendo de la última  a la primera que se abrió.

Ahora veamos dónde hay que acudir para añadir en Blogger bajo el título del blog una descripción.





En este último pantallazo ya puedes ver el campo llamado "descripción del blog", dónde podrás aplicar el tutorial que hemos visto aquí... pero obviamente no lo podrás aplicar sólo en este campo, sino en cualquier sitio que acepte código HTML !!

¿ Qué te ha parecido la idea ?, ¿ tenías ya una descripción en tu blog ?,....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Qué chulo!!!!! Yo tengo la descripción pero no sabía ponerla ni en negrita ni en cursiva, yo la tengo puesta a lo cutre,jejejeje. Un besito y me gustan mucho estos tutoriales porque a pesar de llevar tiempo con el blog ando bastante perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y te sirva el tuto de hoy.... la verdad que siempre se puede aprender y mejorar más el blog, yo aún sigo en ello !

      Espero poder ayudarte un poquito, aunque sea, a no estar tan perdida, ; )

      Eliminar
  2. Muchas gracias, tu blog es de mucha ayuda para este tipo de quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ¡me alegra saber que mis tutoriales son de ayuda!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin