Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Conecta tus redes sociales en WordPress y permite que se comparta tu contenido a través de ellas | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Conecta tus redes sociales en WordPress y permite que se comparta tu contenido a través de ellas

Hoy quiero hablarte de WordPress, otra de las grandes plataformas para crear un blog, permitiendo crearlos bien de un modo gratuito, a través de Wordpress.com , bien de un modo de pago, a través de WordPress.org. Como te imaginarás, pagando tendrás acceso a algunas utilidades sumamente interesantes como la de «instalar pluggins» o pequeñas aplicaciones que te permitirán un sinfín de posibilidades.






Para comenzar con WordPress, ya que hasta ahora me había limitado a tutoriales enfocados a la plataforma Blogger, te hablaré de las redes sociales, de la posibilidad de conectarlas en WordPress, así como de la opción de permitir compartir tu contenido a través de ellas. Trabajaré para ello desde WordPress.com

Bien, primeramente deberás clicar en «mis sitios».


Y a continuación, dentro del apartado de «configuración», en «Compartir».


Desde «difundir» podrás conectar tu blog con las redes sociales más populares (Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Tumbl o Path), de forma que se compartirá automáticamente en dichas redes las entradas nuevas que publiques en tu blog.

Además, desde «botones de compartir» podrás habilitar el botón de compartir en tus redes sociales, de forma que con tan sólo un click tus lectores puedan difundir tus contenidos. Para ello simplemente deberás  clicar, individualmente, sobre cada una de las redes sociales que quieras habilitar y arrastrarlas de una en una desde «servicios disponibles» hasta «servicios activados».


Una vez hayas hecho todos los cambios deseados recuerda clicar en el botón «guardar cambios», situado al final del todo, para hacerlos efectivos.


¿Qué te han parecido estas opciones permitidas por WordPress?, ¡a mi sencillas de instalar y sumamente útiles!





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin