Tips para viajes largos en coche con niños

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Catalina López Zuluaga, autora de este estupendo artículo que espero disfrutes:

Los viajes en auto tienen sus propias peculiaridades, sobre todo si son largos, pues hay que tener en cuenta algunos consejos para que no resultan muy cansados. Pero si viajamos con niños, las cuestiones a tener en cuenta cambian. Nuestros hijos soportan peor las distancias largas y son más propensos a aburrirse e irritarse si no gestionamos bien las horas de viaje en auto. Veamos qué podemos poner de nuestra parte para que un largo viaje en auto con niños sea perfecto.




1) El sueño, tu mejor aliado
Sobre todo si son niños muy pequeños, es adecuado que vayan durmiendo todo el tiempo posible. Puedes dejar que se cansen más el día antes del viaje, o que se acuesten más tarde y levantarles antes de lo que suelen el mismo día del viaje. Pero no abuses de ello porque si están muy cansados puede ser contraproducente. Recuerda llevar buenas sujeciones para sus cuellos y cabezas por si duermen mucho, así como alguna mantita de abrigo que les facilite la sensación de estar en la cama.

2) Comidas ligeras y sabrosas
Evita las comidas con grasas así como las que tengan azúcar. Las primeras dificultan una digestión cómoda y las segundas pueden estimular en demasía el sistema nervioso de los pequeños. Tu mejor apuesta serán comidas frescas como ensaladas y frutas. Mejor si entre este menú puedes escoger aquellas comidas que sabes que son de sus preferidas. Guarda algún premio para incitarlos a que se porten bien o darles una sorpresa agradable si en algún momento es necesario para que olviden algún enfado.

3) La importancia del cohe adecuado
Un largo viaje en un coche sin el espacio ni la equipación necesarios puede ser un suplicio. Revisa tu carro para comprobar que su mecánica está en orden y que vuestra seguridad en ruta es plena. Si el auto familiar no es el ideal para llevar a toda la familia o los niños ya han ido creciendo y requieren más espacio, puedes plantearte la opción de alquilar el auto que necesites. La novedad de un auto diferente también ayudará a que los niños se aburran menos y las comparaciones entre carros llamarán su atención.

4) Nunca viajes sin tu botiquín
El botiquín de viaje no puede faltar y debes asegurarte de que contiene todo lo necesario: desde las curitas hasta el desinfectante, las toallitas, bolsas de plástico y chicles contra el mareo, cremas solares o contra rozaduras, termómetro… No dejes a la improvisación ningún apartado, pero este menos que cualquiera.

5) Entretenimientos previstos
Los niños centran su atención con facilidad pero se aburren con la misma sencillez. Cuenta con diversos juegos y pasatiempos que además estén adaptados a sus edades y gustos particulares. Juega con ellos todo lo que puedas e intenta evitar que pasen demasiado tiempo pendientes de la pantalla de televisión u otros dispositivos electrónicos.

6) Planifica tu ruta pensando en los niños
En la medida de lo posible, es ideal que tengas un itinerario que pase por áreas de servicio y descanso que estén equipadas para atender niños. Además, ten en cuenta que cuanto más pequeños menos podrán controlar sus ganas de ir al baño por lo que tus paradas deberán ser frecuentes. 

7) Recuerda hidratarlos adecuadamente
Tan importante como que coman sano es que permanezcan bien hidratados, aunque eso suponga algunas visitas más a los baños. Lleva agua de sobra para todos.

8) La sujeción ha de ser perfecta
A cada edad, peso y altura del niño, corresponde una sujeción distinta y hay que conocer bien las especificaciones de cada pequeño y actualizar su sujeción en nuestro coche. Los niños crecen muy rápido y quizá la sujeción que necesitaba hace unos pocos meses ya no es la que necesita ahora. Puede ser algo pesado estar siempre modificando los sistemas de protección y seguridad pasiva de los niños, pero se trata de proteger lo más importante del mundo, así que toda información y precaución es poca.

Los viajes largos pueden hacerse mucho más largos y complicados si no los preparamos bien. Con estos consejos lograrás que tus viajes sean amenos, tranquilos y seguros.


*Recordarte que este artículo ha sido escrito por:

Catalina López Zuluaga
Twitter : @CatalinaLoZu
Blog: https://www.tumblr.com/login?redirect_to=%2Fblog%2Fcatalopezzuluaga

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin