Facebook Twitter Pinterest Instagram Tres ayudas de Blogger para mejorar el SEO de tu blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tres ayudas de Blogger para mejorar el SEO de tu blog

Bien, comenzaré por comentarte que el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento natural de tu blog en los buscadores es básico, si no apareces es como sino estuvieras en la red, y es que no se podría localizar a tu blog, al menos de un modo gratuito, ya que siempre puedes pagar por aparecer en las primeras posiciones de Google, opción conocida como SEO (Search Engine Marketing)




Empezaré por la opción de «descripción del blog», habilitada en la vista «diseño» de Blogger.




Para usar adecuadamente esta opción no tienes más que introducir las palabras correctas en el cuadro de «descripción de blog», es decir, aquellas que quieras resaltar, por las que quieras que se conozca o localice a tu blog, en mi caso las áreas temáticas que cubro básicamente: maternidad, DIYs y tutoriales para bloggers... ¡y no te olvides de clicar sobre el botón «guardar» para hacer efectiva la descripción de tu blog!

Otra opción ofrecida por Blogger para ayudar a que mejore el SEO de tu blog sería la de «enlace permanente», situada dentro de la zona de redacción de los posts.


Aquí tendrías que clicar primeramente sobre dicha opción y a continuación sobre el círculo que te aparecerá bajo el nombre de «enlace permanente personalizado», a continuación deberás de escribir en el cuadro habilitado justo debajo las palabras finales que falten, separadas entre si por guiones, de tal forma que el «enlace permanente personalizado» coincida exactamente con el título que le has dado al post que estás escribiendo. Esta opción se emplearía únicamente con títulos largos, pues si son cortos Blogger por defecto coge todas las palabras del título del post tal cual.

Comentarte también que Blogger no te permite incluir en el cuadro de «enlace permanente personalizado» ni la letra ñ ni caracteres acentuados... pero no te preocupes si se te olvida, Blogger te lo recordará en el momento de introducir tales caracteres en el cuadro.

Y ya, la última opción para mejorar el SEO de tu blog, incorporada por Blogger hace poquito tiempo... la de «descripción de búsqueda».


Deberás de introducir una descripción del post en el cuadro situado bajo la opción de «descripción de búsqueda», procurando repetir las palabras clave que hayas utilizado y repetido más veces en el post, por las que finalmente quieres que se localice el mismo. Te recomiendo incluir aquí parte del título para hacer un mayor énfasis en las palabras incluidas en el mismo.

¿ Qué te parecen estas tres opciones habilitadas por Blogger para mejorar el SEO de tu blog?, ¿las utilizas habitualmente?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Genial! La última no la conocía y voy a empezar a usarla ya ;) Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.... verás que bien te viene !! Otro besazo para ti

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo la última la conocía pero nunca pongo las palabras clave así que empezaré a usarlas ahora. De todas formas soy un desastre con las palabras clave, creo que fallo bastante en eso. Un besín y excelentes consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de práctica verás como poco a poco vas acertando cada vez más con las palabras clave !!. Un besazo

      Eliminar
  3. Religiosamente. Es verdad que insumen un trabajo extra pero es mínimo en relación al tiempo y esfuerzo que lleva escribir el blog. Yo añadiría a la lista la posibilidad de nominar las imágenes con el atributo ALT, que tengo entendido también es de gran ayuda para el SEO. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el SEO es muy importante y hay que cuidarlo y dedicarle el esfuerzo y tiempo necesario.

      Gracias por el aporte. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin