Facebook Twitter Pinterest Instagram DIY: disfraz de podio olímpico | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

DIY: disfraz de podio olímpico


Quizás voy un poco justa de tiempo, pero es que yo misma he tardado en hacerlo (eso sí, no por la complicación del mismo, ¡te aseguro que aunque puede resultar algo farragoso en muy sencillo!)... aún así no quería dejar de mostraros el disfraz que este año hemos estrenado la familia.



Lo primero la idea... pues bien, surgió un poco condicionada por el cole de Nerea, que este año pone de temática para el Carnaval los juegos olímpicos, y es que es el proyecto con el que están trabajando este trimestre. Le dí muchas vueltas, más bien muchísimas, no me parecía nada sencilla la temática.. pero finalmente se me ocurrió idear un podio olímpico para así de paso, animarnos los papis también y aprovechar las diferentes alturas, pensé que quedaría muy gracioso, ¡y creo que no me confundí! ; )

Dado que el podio está compuesto por digamos tres cajas rígidas para su elaboración pensé rápidamente en hacerme con gomaespuma, no es un material totalmente rígido, pero sí lo bastante como para que se vislumbrara la forma de cajas y desde luego resulta muy cómodo (que es de agradecer sobre todo cuando hay nenes pequeños de por medio)... para que te hagas una idea, usé en total 5 metros y medio, aunque también te digo que con 5 metros o quizás 4 metros y medio me hubiera llegado, pero preferí que me sobrara a que me faltara, además, hice los trajes sumamente amplios para poder meter ropa debajo, que en Asturias ya se sabe que en Carnaval toca mal tiempo sí o sí : (




Para cada barra del podio o traje corté cuatro rectángulos de gomaespuma blanca, los de delante y detrás un poquito más amplios que los de los laterales, te pongo las medidas que yo usé por si te valen algo de referencia:

Fuentes: Elephant Regular y ElegantLight Regular; colores: #c79b87, #e3d4ba y #dedece



Yo lo que hice fue medir la espalda de las parkas que llevaríamos debajo en principio, es decir, de las más gruesas, y sumarle algún centímetro de más para poder movernos con libertad una vez enfundados en los trajes.

Los rectángulos de los laterales van doblados a la mitad en dirección hacia adentro, de este modo, abultan lo suficiente sin resultar en absoluto incómodos. Seguidamente cosí las partes de arriba para cerrar el traje.

Para los números usé fieltro, primero saqué una copia en papel por la impresora y a continuación los calqué sobre la tela. Si quieres puedes descargarte aquí los números que yo usé.





Los aros olímpicos, como puedes ver, también los realicé sobre fieltro, usando para darles forma dos boles que tenía por casa (una más grande y otro más pequeño).


El resultado ya lo estáis viendo en las fotos... sencillo, pero original, y sobre todo calentito para el temporal que parece ser se nos avecina estos días : (


¿Te ha gustado la idea para disfrazarte?, ¿que otros disfraces se te ocurren relacionados con la temática de los juegos olímpicos?,...


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin