Cómo organizar armarios y cajones reciclando


Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo hay que ir preparando el armario, es decir retirando la ropa de abrigo y colocando la ropa de verano, te muestro a continuación varios trucos muy útiles que yo ya estoy utilizando para mantener una buena organización en mi armario.

organizar armarios y cajones reciclando





< ANILLAS DE LAS LATAS PARA GANAR ESPACIO EN EL ARMARIO >

Buenísimo truco para ganar espacio en el armario, sobre todo porque de paso sirve para reciclar las anillas de las latas, ¿te animas a probarlo?


Vía Listotic


Con esta idea podrás además mantener unidos los conjuntos de varias piezas, colgando por ejemplo en la percha superior la chaqueta de un traje y en la inferior el pantalón, otro motivo sin duda para llevar a la práctica este brillante truco.


< PERCHAS ANTIDESLIZANTES CON LIMPIAPIPAS >

Como yo ya estoy bastante harta de que me resbale determinada ropa en las perchas -especialmente los vestidos y blusas con escotes amplios- y aprovechando que tengo además limpiapipas de sobra por casa, esta idea tengo pensado llevarla a la práctica en breve.





Usando limpiapipas de diferentes colores puedes además agrupar tus prendas por tipos, por poner un ejemplo puedes usar el color rosa para los vestidos y el morado para las blusas, así mantendrás más ordenado aún si cabe tu armario.


< VASOS Y OTROS ENSERES COMO SEPARADORES PARA LOS CAJONES >

Una idea muy sencilla y básica para mantener tus cajones organizados es servirte de vasos u otros enseres de plástico.





Te muestro otros ejemplos usando tazas y cuencos de plástico.... ¡no hay excusa para no mantener tus cajones organizados!






Eso sí, deberás de tener en cuenta que si empleas enseres redondos para organizar tus cajones desaprovecharás bastante espacio entre ellos, si por el contrario usas enseres de formas rectas (cuadradas, rectangulares,...) aprovecharás el espacio al 100%.

Te recomiendo además que combines diferentes formas y tamaños, las que mejor se adapten a tu espacio, de esta forma aprovecharás al máximo tus cajones.


< BOTELLAS DE PLÁSTICO O CARTONES PARA ORGANIZAR TU CALZADO >

La idea de organizar mis sandalias y zapatos de verano con botellas de plástico me encanta, además de parecerme muy útil creo que conseguirá ahorrar espacio en mi armario, que ya es bastante pequeño de por sí.

Vía Hogar diez

En mi caso voy a disponer las botellas en horizontal, no en vertical como en la foto, creo que de esta forma aprovecharé mejor el espacio disponible, permitiéndome además una mejor visualización del calzado.

Este sistema me parece además bárbaro para transportar en maletas tus zapatos y sandalias, pudiendo además organizarlos sencillamente nada más llegar a tu destino.

Otra idea que puedes tomar para organizar tu calzado es la de usar cartón para hacer un zapatero del tipo del que te muestro a continuación.

Vía A piece of rainbow

Este segundo caso estéticamente me seduce mucho, aunque yo sustituiría el cartón por otro material más consistente y duradero para una «mayor vida» del zapatero.


< CD PARA SEPARAR TU ROPA >

Una idea más, en esta ocasión para personas muy «metódicas del orden», se trata de reciclar cds inservibles y emplearlos para separar tu ropa en el armario por días o por tipos (faldas, vestido,.... )

Vía Iheart organizing


Te muestro además una versión infantil que me ha cautivado nada más verla.

Vía Natu: bebés y niños


¿Qué te han parecido mis ideas para organizar cajones y armarios reciclando objetos?, ¿tienes alguna otra propuesta?, ¡soy toda oidos!

Una última cosa: no te olvides de compartir este post si quieres ayudar a más gente a mantener ordenado su armario y cajones.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Buenos trucos, algunos los conocía y otros no.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerlos y por comentar, ¡me alegra que descubrieras alguno nuevo en este post!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin