Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Google Analytics:canales de tráfico de tu blog | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Google Analytics:canales de tráfico de tu blog

Hoy te quiero ayudar a qué descubras los canales tráfico por los que tu blog recibe visitas, para ello «cacharrearemos» una vez más en Google Analytics.


Google Analytics:canales de tráfico de tu web



Una vez que hayas iniciado sesión en Google Analytics deberás de ir a «adquisición», «todo el tráfico», «canales».




Aquí te encontrarás con varias opciones que paso a explicarte a continuación:

♥ Social o lo que es lo mismo el tráfico que te llega a través de las redes sociales.

♥ Referral o tráfico que te viene por sitios webs que tienen enlazada tu web.

♥ Direct o tráfico que entra en tu web tecleando la url directamente en el navegador.

♥ Organic Search o lo que es lo mismo el tráfico que llega a tu sitio web mediante búsqueda en buscadores.

♥ Email o tráfico que llega vía correo electrónico.

♥ Others o lo que es lo mismo tráfico que llega a tu web por otros canales no incluidos en los anteriores apartados.

Bien, ahora entraremos en cada una de estas opciones para verlas con más detenimiento, para ello simplemente clicaremos sobre «social», «referral», «direct»,  «organic search», «email» y «others» respectivamente.

Al hacer click sobre «social» se te mostrará un listado de las redes sociales que traen tráfico a tu sitio web.




Este listado aparecerá en orden ascendente, es decir en primer lugar aparecerá la red social que más tráfico lleva a tu web y en último «por ende» la que menos tráfico te lleva.

De esta forma, consultando estos datos periódicamente, podrás tomar decisiones importantes cómo la de dedicar más tiempo y esfuerzo a la red por la cual más tráfico te está entrando en tu sitio web.

Al hacer click sobre «referral» podrás ver el listado de las webs que tienen enlazada a la tuya y que te llevan tráfico, al igual que en el anterior caso el orden es descendente, es decir que la primera web es la que más visitas te aporta y la última la que menos.




Si además clicas sobre cada una de estas webs accederas a la ruta completa de esa web por la que te ha llegado el tráfico.

Al hacer click sobre «direct» tendrás acceso al listado completo, por páginas de destino o páginas tecleadas directamente en el navegador, de urls visitadas de tu web.




Como en los anteriores casos el orden de este listado es descendiente, es decir que la primera posición la ocupará la url de tu sitio web que más visitas ha recibido vía tráfico directo, mientras que la última posición será para la url de tu web que menos visitas ha recibido por esta misma vía.

Al hacer click sobre «organic search» tendrás acceso a las palabras clave por las cuales han encontrado y han accedido a tu sitio web vía buscadores.




El orden del listado el mismo, decreciente, es decir desde las palabras clave que mejor de funcionan hasta las palabras clave que peor te funcionan.

Te recomiendo que analices muy bien esta información si quieres trabajar un poco el SEO de tu web.

Al hacer click sobre «email» accederás a las urls de las páginas visitadas a las que se ha llegado vía correo electrónico.



El orden del listado el mismo, de más a menos, o lo que es lo mismo desde la url recibida vía email que más tráfico ha llevado a tu web a la que menos tráfico ha llevado a la misma.

Al hacer click sobre «others» podrás ver los datos relativos a otros canales distintos a los anteriores que igualmente han llevado tráfico a tu sitio web.




El orden del listado, el mismo, de más a menos, es decir desde la fuente que más tráfico ha llevado a tu web a la que menos ha llevado.

En mi caso son dos las fuentes que me aparecen aquí: Twitterfeed y Feedburner.

Un último apunte, los datos aquí facilitados por Google Analytics pueden ser presentados gráficamente de otras maneras, te muestro rápidamente cómo:

Representación por porcentajes en Google Analytics




Representación por rendimiento en Google Analytics




Representación por comparación en Google Analytics




Representación por nube de términos en Google Analytics






Representación por tabla dinámica en Google Analytics






Y hasta aquí el tutorial de hoy, podría seguir porque Google Analytics da para muchísimo, pero tampoco es plan «bombardearte» con tanta información, porque sé lo mucho que Google Analytics «puede agobiar», así que si te parece otro día seguimos ; )

¿Qué te ha parecido la información de hoy?, ¿ya consultabas los canales que llevaban tráfico a tu blog o web?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa Arantxa! estaría muy bien una segunda parte,jajaja,ya que es tan interesante como lioso el amigo Analytics ;)
    Ya he aprendido un montón hoy,gracias por el post!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! Me alegra que te interese el tema... supongo que sabrás que ya he publicado varios posts al respecto... en el menú de arriba, en «tutoriales», «Google Analytics» los tienes todos... pero tranquila, poco a poco iré subiendo más... de todos modos, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy, si puedo te ayudo encantada.

      Un abrazo y como siempre, muchas gracias a ti por estar ahí ; )

      Eliminar
  2. Un tema muy interesante y necesario. Para leer con calma y ponerlo en práctica a la vez. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda... Google Analytics es para dedicarle tiempo, ¡merece la pena!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin