Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo hacer una funda para la máquina de coser | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Cómo hacer una funda para la máquina de coser


Hoy toca hablar de máquinas de coser y es que hace tiempo que no renuevo la funda de la mía, así que me pongo a ello ya mismo,... eso sí, ya te aviso que no va a ser en absoluto una funda convencional:  ¡y es que no usaré ni aguja ni hilo para hacer mi nueva funda para la máquina de coser!


Cómo hacer una funda para la máquina de coser



Los materiales que he empleado para el DIY de hoy son los siguientes:


  • Mantel de plástico
  • Trozo de polipiel  
  • Tijeras
  • Cutter
  • Sacabocados
  • Remachadora
  • Ojetes metálicos



Lo primero de todo fue tomar las medidas de mi máquina de coser, para a continuación cortar un trozo de polipiel para la zona frontal y posterior y dos de un mantel de plástico para los costados.




En la parte superior hice un pequeño corte con el cutter para que pudiera asomar por ahí el asa o agarradera de mi máquina de coser. Seguidamente uní todas las partes usando para ello un sacabocados (con el que primeramente hice los agujeros pertinentes) y una remachadora (con la a continuación añadí los ojetes pertinentes en los agujeros hechos).



Respecto al sacabocados comentarte que se atascaba bastante con el mantel de plástico, por lo que opté básicamente por marcar el agujero con el mismo y acabar de recortarlo valiéndome de las tijeras. 




Si hablamos de los ojetes o piezas metálicas que usé para unir las distintas partes de mi funda, recomendarte que te decantes por los que vienen con diversos cortes en la de atrás: ¡sujetan mucho mejor!



Te sugiero que aproveches y le hagas una funda tan sencilla como la mía a  tu máquina de coser de Lidl: ¡lucirá el doble y podrás mantenerla limpia simplemente pasando una bayeta húmeda sobre ella!




¿Qué he ha parecido mi idea sobre cómo hacer una funda para la máquina de coser?, ¿habías hecho alguna funda anteriormente?, ¿te lo habías planteado?, ¿te animas con la propuesta de hoy?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. Por cierto, mi máquina es la del Lid,l sí je je.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer! ¿Me has leído el pensamiento? Acabo de comprarme hace poco mi primera máquina de coser, y entre uno de mis proyectos que pretendo hacer algún día, estaba precisamente una funda adecuada. Así que me has dado una alegría. Me reservo tu propuesta, aunque me gustaría hacer algo para cuando consiga coser sin torcerme y dominar esto de la costura je je. Millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca !

      Genial, siempre puedes hacer la funda propuesta, y cuando domines a la perfección tu máquina, hacer una de tela ; )

      Muchas gracias a ti, yo encantada de poder ayudarte. Un saludo

      Eliminar
  3. Pues no habrás usado aguja e hilo, pero te ha quedado preciosa!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Muchas gracias, lo mejor de todo lo fácil de limpiar! ; )

      Un besazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola !

      La verdad que es un poco paradójico, hacer una funda para la máquina de coser sin usar aguja ni hilo... ¡qué puedo decir, ya sabes lo mucho que me gusta innovar! ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin