Decoración de cestos

El verano va llegando a su fin, es tiempo de decir adiós a la playa, los capazos...  y como no me resisto hoy me he animado a decorar un pequeño cesto que bien podría haber sido mi capazo de verano ; ) 


Decoración de cestos




Para llevar a cabo el DIY de hoy, además de un poco de paciencia, tan solo he necesitado:

  • Cesto de mimbre, paja o similar
  • Trapillo de color amarillo fino, el cual he obtenido cortando por la mitad una bobina de trapillo de algodón como ya hicimos en su momento para el bolso de trapillo boho)
  • Lana de algodón de color naranja y gris
  • Aguja de plástico 
  • Tijeras

Como puedes ver en mi caso he optado por colores vivos y alegres, que me recuerdan más al verano que al otoño.... ¡ya te decía yo que me resistía a la nueva estación!

Bien, empezaremos por la decoración naranja de la parte superior del cesto, la cual realizamos en dos fases:

  • En la primera realizamos las puntadas verticales situadas en la zona superior del cesto.
  • En la segunda realizamos las puntadas horizontales situadas justo debajo de las verticales.


En las puntadas horizontales, para poder pasar la aguja por el mismo agujero -sin que se salga la lana -y obtener el resultado que ves, yo opté por hacer pequeños nudos para cada puntada. Otra opción sería la de dar una vuelta completa con la lana, por dentro y por fuera del cesto, de esta forma no harían falta nudos pues la lana no saldría... ¡prueba y me cuentas tu método, no es tan difícil como parece!

Seguidamente hice una especie de pompones con el trapillo -ya sabes lo mucho que me gustan los DIYs con pompones-, para ello lo que hice fue simplemente hacer un nudo o dos, dependiendo un poco del grosor del trapillo en cada momento.


Finalmente, con ayuda de la lana de algodón gris, realicé la última decoración del cesto.



Como puedes ver en las imágenes que te acabo de mostrar en esta ocasión opté por realizar dos rayas discontinuas a modo de cenefa: ¡muy sencillo!



¿Qué te ha parecido el DIY de hoy?, ¿habías llevado a cabo algún proyecto relacionado con la decoración de cestos?,... ¡cuéntame tu experiencia!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Monísimo. Sustituye las flores por unas piñas y ya tienes un adorno otoñal para tu casa. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muy buena idea, tomo nota, aunque me resisto al otoño.. ja ja

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin