Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Camiseta con entredós de crochet | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Camiseta con entredós de crochet

Hoy vuelvo a tener colaboración la bisabuela de Nerea, así que inevitablemente toca un post sobre crochet, en esta ocasión de trata de una idea muy chula que además estiliza la figura... ¡ya me contarás qué te parece!





Bien, comenzaré contándote que el entredós no es más que una tira de crochet que, a diferencia de las puntillas, es igual tanto por la parte superior como por la inferior; una vez aclarado el concepto de entredós vamos allá con el tutorial de hoy:


Lógicamente comenzaremos por hacer el entredós, que en mi caso fue el que te muestro en el siguiente diorama:



Para el entredós de mi camiseta hubo que usar cinco rosetones -como el del diorama- para cada lado de la misma, uniéndolos entre sí mediante el punto raso, dado que es el punto usado normalmente para unir diferentes partes en crochet.


Aunque de por sí lucían mucho los entredós en la camiseta, además de estilizar la figura, decidí darles un poco más de color y «luz» añadiéndoles unas puntadas de lana, así como unas lentejuelas y abalorios que tenía por casa.... ¡ya me cuentas qué te parece el resultado!


Lamentablemente en estas fotos apenas se aprecian las lentejuelas y abalorios que puse a la camiseta... ¡pero te aseguro que el brillo de los mismos le dan un toque muy especial al entredós!


Como recomendación final te diría que cosas una tira de tela en la parte interior de la camiseta, concretamente donde está situado el entredós, no ya tanto porque no se vean las puntadas ni quede feo sino porque al lavar la camiseta en la lavadora se nos pueden enganchar algunos elementos como las cremalleras entre los hilos.


¿Qué te ha parecido mi camiseta con entredós de crochet?, ¿ya habías hecho algo similar?, ¿te animas con el entredós?...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Preciosa la camiseta, no se me da muy bien la costura en general pero me encantas estas ideas tan originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, vaya, a fuerza de ensayar seguro que mejoras con la costura ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta ese aire hippie chic tan estiloso. Qué buen equipo formáis! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, muy bien definido el estilo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Estupenda te ha quedado esa camiseta, no se me había ocurrido poner una tira así en las camisetas, jeje. Yo lo estoy haciendo para una camisa sin mangas de verano que me va pelín justa y me encanta, para darle un poco mas de anchura.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, a mi la idea me encanta porque además estiliza mucho: ¡y me viene fenomenal!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin