Cómo crear alertas personalizadas en Google Analytics

Hace tiempo que no te hablo del estupendo sistema de estadísticas gratuito Google Analytics... ¡así que hoy quiero hacerlo!





En este tutorial voy a enseñarte cómo crear una alerta personalizada, pues estoy segura que lo encontrarás de mucha utilidad. Para empezar te voy a dar una idea de para qué puedes crear una alerta personalizada con Google Analytics, puede ser para que te avise de cuando tienes un pico en las visitas, es decir de aquellos días en los que tu media de visitas aumenta, de esta forma podrías analizar qué ha ocurrido exactamente durante los mismos para que esto se produzca (si has publicado en determinada red social o sitio web, qué has publicado, ...), ¡te dará la pista para que sigas haciendo eso exactamente y aumentando de este modo tu tráfico!

Pues bien, para crear tu propia alerta personalizada en Google Analytics lo que debes de hacer es clicar en «Administrador» y «Alertas personalizadas».


A continuación deberás clicar en «nueva alerta».


En la pantalla que Google Analytics te muestra a continuación deberás cubrir los datos pedidos y, si quieres despreocuparte un poco, te recomendaría que clicases sobre el check de la casilla de «enviarme un correo electrónico cuando la alerta se active», en otro caso tendrías que entrar directamente en Google Analytics para revisar dichos datos.


Comentarte también al respecto que, por defecto, el periodo recogido por Google Analytics es el más concreto posible, el de día, pero puedes cambiarlo a semana o mes... aunque perderías información valiosa, si sigues mi recomendación cuanto más concreto sea el periodo mejor. En cambio, en las condiciones de alerta, concretamente en la opción de «esto corresponde a», se recoge  la opción más genérica, la de todo el tráfico. En «alertarme cuando» deberás pensar muy bien lo que vas a poner, si vas a empezar por crear una alerta como la del ejemplo que yo te di al principio de este tutorial, tendrás que poner en «condición» es mayor que y en «valor» un número de visitas más alto al que está acostumbrado/a a recibir tu blog o sitio web.



Una vez tengas todos los campos cubiertos, clicas en «guardar alerta» y listo, ya tienes tu alerta personalizada en Google Analytics.

¿Qué te ha parecido la alerta personalizada que te he sugerido para crear en Google Analytics?, ¿crearías otra?, ¿cual?,... 

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Muchas gracias por el tutorial, en cuanto tenga un minuto lo haré.
    Y ya puestos voy a molestarte con una preguntina. Yo nunca he estado pendiente de las estadísticas, y sé que es un gran error así que hace un mes y pico las he empezado a mirar, no a diario pero con frecuendcia y me he dado cuenta de que en google analytics me salen muchas más visitas que en las estadísticas blogger. Como nunca he mirado antes las dichosas estadísiticas no sé si es algo reciente o ha sido siempre así. ¿Qué crees que puede ser? En analytics suelo tener 300 visitantes más que en blogger, si fueran 20 o 30 no le daría importancia pero 200, 300 y a veces hasta 400 se me hace raro.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!

      Si, suele haber desfase... una posible respuesta que se me ocurre a tu pregunta es el tema de que cuentes o no tus propias visitas al blog, se pueden no contabilizar las mismas tanto en un sistema como en el otro... aunque de todos modos, suele haber desfase entre un sistema y otro, pero no sé decirte el motivo la verdad.

      Besos y de nada, aunque me temo que mucho no te he ayudado...

      Eliminar
    2. Gracias guapa. No cuento mis visitas en ninguno, no sé que creer. Un besín.

      Eliminar
    3. De nada, siento no haberte podido ayudar más. Un saludo

      Eliminar
  2. hola guapa, no sabia que habías cambiado de nombre, conque indagando te he vuelto a encontrar, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Por eso ando intentando avisar a los seguidores de "Entre Pañales y Biberones" me daría mucha rabia perderlos con el cambio de nombre.

      Besos y gracias por seguir ahí !!

      Eliminar
  3. Todos los días se aprende algo nuevo. Este es el caso y lo voy a aplicar sin duda. Me asombra el caso de Marigem, en general suele suceder a la inversa, son más las visitas en Blogger por la visita de los robots de Google. Así que también voy a permanecer atenta a esta respuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Paula, tú me diiste que mirase si eran spams, si tenía muchas visitas de países de otro idioma pero no hay nada de eso, por eso ya no sé que pensar, lo que me da rabia es que no sé desde cuando me pasa por no mirar las estadísticas como todas las personas normales, a lo meor me pasa desde el principio y yo sin saberlo. Besos.

      Eliminar
    2. Hola !

      Yo sólo os puedo comentar al respecto que los datos que suelen valer oficialmente (para el caso de las agencias que contratan publicidad contigo, ...) suelen ser los de Google Analytics... así que yo en principio atiendo más a estas estadísticas... no obstante seguiré indagando más el tema y si averiguo algo más os comento...

      Un beso

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin