Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo habilitar la opción de suscribirse al blog vía RSS | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo habilitar la opción de suscribirse al blog vía RSS


Mediante RSS podrás compartir el contenido de tu blog con aquellos lectores que lo deseen... yo por ejemplo recojo esta opción de suscripción arriba del todo a la izquierda, en la tercera de las cintas o ribbons.


Es una opción más de suscripción por lo que te recomiendo la recojas en tu blog, sino sabes hacerlo no te preocupes, ahora mismo pasamos a ver cómo se hace.

Yo te propongo usar el sistema Feedburner, que es el que recoge Google. Para entrar en Feedburner y poder trabajar con esta herramienta tienes dos opciones:

- Si estás dentro de tu cuenta de Gmail puedes directamente entrar en Feedburner, te pedirá que confirmes el usuario y contraseña de tu cuenta de email.

- Entrar accediendo por «mi cuenta», «control de tu actividad», «vista general de la cuenta», «ver el panel de control».







Llegado a este punto Gmail te pedirá nuevamente el usuario y la contraseña de tu cuenta de Gmail, una vez introduzcas estos datos podrás acceder a tu panel de control, donde encontrarás el icono de Feedburner, para utilizar dicha herramienta desde aquí deberías clicar finalmente en «administrar feeds".


Nada más que entres por un sistema u otro te encontrarás con lo siguiente:


Para crear un nuevo canal o feed RSS debes de introducir la dirección URL de tu blog.


De las dos opciones que se dan a continuación yo suelo seleccionar la segunda, la de RSS. Comentarte únicamente al respecto que ambas hacen alusión al formato.


A continuación, tras «Feed Title», debes introducir un identificador y tras «Feed Address» otro. Lo normal es que en ambos casos  coincida y sea el nombre del blog. El primer identificador únicamente lo verás tú como administrador del canal o feed RSS, mientras que el segundo será el que verán los lectores de tu blog que accedan a dicho canal o feed.



Una vez hecho esto tendremos habilitada la opción de suscribirse al blog vía RSS, por tanto se nos dará la url a la que deberán acceder todos los usuarios que quieran suscribirse a nuestro feed o canal RSS, así que no te olvides de incluir dicha url en alguna zona de tu blog.



Finalmente se nos pedirá que indiquemos qué datos queremos que recojan las estadísticas de dicho feed o canal RSS.



En la pantalla que se muestra a continuación comentarte únicamente que te aparecerá, entre otras, la opción de «Edit Feed Details», si clicas en la misma podrás modificar cualquier de los identificadores introducidos previamente.


¿Te ha parecido útil el tutorial de hoy?, ¿ya tenías creado tu propio canal o feed RSS?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Muy útil, lo guardo para intentarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que lo encuentres de utilidad, si te surge cualquier duda cuando te pongas a ello ya sabes dónde estoy.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Esencial, llegar a la casilla de correo de los lectores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que sí, aunque en mi caso por ejemplo no es por dónde me llegan más seguidores.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin