Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo asignar un IBSN a tu blog o registrarlo | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Cómo asignar un IBSN a tu blog o registrarlo

¿Tu blog aún no tiene un IBSN (Internet Blog Serial Number)?, si es así no te preocupes te enseñaré cómo obtenerlo para que tu blog esté registrado.



Lo primero, antes de nada, ¿por qué registrar tu blog?, pues bien, porque te permitirá identificar tu blog independientemente del soporte en el que se publique y no te costará absolutamente nada, es un servicio totalmente gratuito... ¿te animas a registrarlo?, bien, pues veamos los pasos.

Accede a la página web del IBSN (Internet Blog Serial Number).

Pincha en el enlace «solicita», situado bajo «solicita tu IBSN».


Desplázate hacia abajo por la página que te aparecerá hasta que localices los formularios que habrás de cubrir para registrar tu blog u obtener tu IBSN (Internet Blog Serial Number).




Como puedes ver la página web del IBSN te permite elegir el número que se asignará a tu blog, teniendo únicamente en cuenta las pautas de que todo todo número IBSN (Internet Blog Serial Number) ha de tener diez dígitos y tres guiones. El resto de los campos que debes cubrir obligatoriamente se refieren a tu blog, a su URL y al nombre del mismo. Una vez hecho todo esto simplemente tendrás que clicar sobre el botón «solicitar».

Lo suyo sería poder registrar tu nombre y apellidos junto con el blog pero de momento es lo que hay, así que desde aquí te animo a que registres tu blog y obtengas tu IBSN (Internet Blog Serial Number)... ¿por qué no hacerlo?

Además podrás generar el código de barras de tu ISBN si ya tienes el blog registrado, para ello simplemente habrás de clicar en el botón «generar», situado bajo «código de barras».



¿Qué te ha parecido la idea de registrar tu blog?, ¿te ha parecido útil el tutorial?, ...






¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Uy, estupendo, lo hago ahora mismo.

    Genial el nombre del blog. Yo ando pensando en cambiar... Pero temo perder el SEO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si, te recomiendo hacerlo.

      Gracias, me alegro de que te guste... ando avisando a la gente del cambio de nombre porque sino me pierden la pista seguro, ¡el cambio ha sido radical del todo!

      Te animo a que cambies el nombre del blog, lo del SEO no te preocupes, eso es al principio, pero poco a poco vuelves a recuperarlo.... yo me decidí a cambiarlo tras darle muchas vueltas porque el antiguo nombre la verdad que no reflejaba para nada otros aspectos que estoy tocando en el blog...

      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hola!

    Creo que no me funciona bien, lo he solicitado, pero aunque me pone que ya está registrado le doy a generar código de barras y me da error :S.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      A mi también me da error... yo creo que la web tiene algún problema... inténtalo de nuevo dentro de unos días, confío en que ya funcione el enlace... ¡ya me cuentas!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, creo que habría que estudiar un poco más sobre el IBSN, si está activo o no porque la página a la que diriges no funciona hermano. Un Abrazo. Si consigo algo te comunico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo yo di de alta mi blog en esta misma página, por lo que funcionaba.... ahora al comprobar que no funcionaba pero que se puede acceder a la misma entendí que era un error temporal... ¡obviamente no lo sé todo, simplemente informo de lo que tengo conocimiento!

      Un saludo

      Eliminar
  4. Que beneficios tiene este registro? La explicación que das al principio no me da ninguna pista...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo primero comentarte que la web para registrar el blog en estos momentos no está funcionando... supongo que sea algo temporal, pero la verdad que no lo sé a ciencia cierta.

      El número IBSN identifica a un blog tal como hace por ejemplo el ISBN con los libros... del mismo como que con el ISBN tu blog aparecerá en una base de datos a través de la cual se localizará al mismo... de este modo, tu blog será accesible no sólo por el nombre sino también por el número IBSN... Estos números normalizados suelen también tener la finalidad de proteger la creación registrada (en términos jurídicos).

      Un saludo, espero haberte aclarado algo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!
      Si.. eso parece, estoy a la espera porque no sé si es una cosa temporal o no la verdad...

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin