Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo subir fotos en Wordpress | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo subir fotos en Wordpress

Hace demasiado tiempo que no te hablo de WordPress... así que hoy retomo un poco esta estupenda plataforma de blogs con un nuevo tutorial.

Creative Commons CC0




Hoy voy a hablarte de las distintas maneras que hay para subir fotos a WordPress pues difiere un poco de cómo hacerlo en Blogger... no es nada complicado y no hace falta saber nada de código HTML... 

Lo primero, una vez estés dentro del post al que quieras añadirle una o varias imágenes, será clicar sobre la opción «añadir multimedia».


Una vez hecho esto te encontrarás con tres opciones:
  • Insertar objeto
  • Crear galería
  • Insertar desde URL

Tanto en la opción de «insertar objeto» como en la de «crear galería» dispones de las pestañas adicionales de «subir archivos» y «biblioteca multimedia»

A «subir archivos» debes de acudir cuando quieras subir una imagen nueva, es decir, una imagen que no hayas subido previamente al blog; para ello, deberás de clicar en «selecciona archivos» y seleccionar la imagen correspondiente en la ubicación que proceda.


Una vez hecho esto verás que tu imagen o imágenes correspondientes (podrás seleccionar más de una imagen a la vez siempre y cuando se hallen en la misma ubicación -carpeta-) verás que estas serán automáticamente incluidas en la pestaña de «biblioteca multimedia» y tendran el check correspondiente, si quieres añadir alguna más que estés viendo en la biblioteca multimedia sólo tienes que clicar sobre la misma manteniendo pulsada a la vez la tecla Shift o Mayús. del teclado. Para finalizar el proceso deberás clicar sobre «insertar en la entrada».


Por el contrario, a «biblioteca multimedia» debes de acudir cuando quieras seleccionar una imagen  o imágenes que hayas subido previamente al blog; una vez estés en la pestaña podrás ver todas las imágenes subidas, no tendrás más que clicar sobre la que desees seleccionar, eso si, recuerda que si es más de una imagen debes de clicar sobre cada la segunda y sucesivas manteniendo pulsada a la vez la tecla Shift o Mayús. del teclado. Para finalizar el proceso deberás clicar sobre «insertar en la entrada».



Si te has decantado por la opción de «insertar objeto» verás que las imágenes seleccionadas habrán sido añadidas al post una detrás de la otra.


Si por el contrario te has decantado por la opción de «crear galería» verás que las imágenes seleccionadas habrán sido añadidas al post una al lado de la otra.


Y, en Blogger te avanzo que esto habría que hacerlo tocando el código HTML del post, aquí te conté cómo hacerlo... una de las tantas diferencias entre Wordpress y Blogger, poco a poco te iré desvelando más por si estás perdido/a y no acabas de decantarte por una u otra plataforma para abrir un nuevo blog.

Mediante la opción de «insertar desde URL» tienes la posibilidad de subir una imagen que ya esté en internet, por lo que tenga una URL o dirección; para ello simplemente deberás teclear la URL tras http:// y finalmente clicar sobre «insertar en la entrada» para finalizar el proceso.



¿Qué te ha parecido el sistema de Wordpress para subir imagénes?, ¿mejor o peor que el de Blogger?, ¿con cual te quedas?, ... 


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin