Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo reciclar tu calendario de Adviento | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo reciclar tu calendario de Adviento

Hoy te traigo un DIY especialmente sencillo y útil, una idea genial para reciclar tu calendario de Adviento, en el caso de que este sea de los de cartón que venden con chocolatinas dentro.


Cómo reciclar tu calendario de Adviento




Bien, lo primero de todo indicarte los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo este fabulosos DIY para reciclar tu calendario de Adviento:

- Calendario de Adviento de cartón
- Cutter
- Papeles o telas bonitos, preferiblemente autoadhesivos
- Aguja gorda (para lana)
- Trozo de cuerda o cordel

En primer lugar, deberás recortar las ventanitas o cuadraditos que tapaban las chocolatinas de nuestro calendario, el resultado sería el siguiente:




A continuación deberás de cubrir el calendario de Adviento con los papeles o telas que hayas seleccionado, en mi caso empleé papel autoadhesivo para la pared; si empleas estampados yo poco más añadiría, si por el contrario usas tonos liso más adelante podrás incorporar otros elementos decorativos y crear tu propia composición de scrapbooking.





Una vez que tengas cubierto tu calendario deberás emplear el cutter para recortar el sobrante de papel o tela que cubre las ventanitas o cuadraditos, de esta forma las dejáras a la vista.






¡Ojo!, antes de cubrir y cerrar uno de los laterales del calendario de Adviento con el papel o la tela correspondiente deberás de hacer un par de agujeros para introducir por los mismos el trozo de cuerda o cordel que servirá para finalmente colgarlo en la pared.






Tampoco deberás de olvidar, antes de cubrir y cerrar uno de los laterales del calendario de Adviento con el papel o la tela correspondiente, sacar el plástico interior (donde venían inicialmente los chocolates del calendario) para preferiblemente forrarlo con otra tela o papel.






¿El por qué de este último paso?, pues porque la idea es usar el calendario de Adviento como multiretratos para fotos de carnet, de esta forma veríamos la evolución y cambios de una persona con el paso del tiempo; y, como ya te habrás imaginado, el tamaño de cada ventana del calendario donde irán las fotos no encaja exactamente con las medidas normalizadas de las mismas, y es que las fotos son más pequeñas que las ventanas, de ahí el poner un fondo bonito en nuestro multiretratos para fotos de carnet. Una vez hayas hecho este paso introduces de nuevo el plástico interior en la caja del calendario y ya puedes cerrar el lateral que tenías abierto.... ¡y listo, ya tienes tu multiretratos para fotos de carnet hecho con de tu calendario de Adviento!








Para finalizar recordarte que la pasada semana publiqué una recopilación de calendarios de Adviento handmade. te sugiero que les eches un vistazo, probablemente te resulte interesante el post.


¿Qué te ha parecido la idea de hoy?, ¿tienes alguna otra para reciclar tu calendario de Adviento?,.... 

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Que original queda ese portaretratos, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta tu idea. Además te doy otra complementaria. En mi caso me deshago del cartón (reciclándolo en su contenedor azul) y utilizo el plástico como molde para hacer minichocolatinas. ¿Cómo? Deshaciendo chocolate blanco o chocolate con leche y rellenando los moldes. Dejo que se enfríe y a comer! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias por compartir tu modo de reutilizar tus calendarios de Adviento... ¡tomo buena nota!, y por cierto, me ha encantado lo de reciclar el envase de cartón ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin