Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Original guirnalda con letras | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Original guirnalda con letras


Hace tiempo que venía «maquinando» el DIY que te traigo hoy: ¡una original guirnalda para la habitación de Nerea!; espero que te guste el resultado y que te animes a crear la tuya propia, es realmente muy sencilla de hacer, aunque eso sí, te llevaré tu tiempo.


Original guirnalda con letras




Bien, empecemos ya por los materiales que utilicé para crear la guirnalda:

  • Percha metálica
  • Pelotas de goma 
  • Pintura en spray
  • Letras de madera
  • Mini alcayatas redondas
  • Washi tape
  • Cordón, cuerda, hilo de nylon o similar
  • Lazo

Veamos ya el paso a paso del DIY de hoy:

1 | Lo primero que hice fue recopilar todas las pelotas de goma que Nerea tenía esparcidas por casa: ¡por fin tenía una idea para reciclarlas y darles una utilidad!; seguidamente les hice un agujero por el medio a cada una de ellas con ayuda del taladro, finalmente les di una capa de pintura para unificar el color de todas ellas al tiempo que las inserté en la percha.


Comentarte que este tipo de pelotas, las de goma que salen en diferentes máquinas, suelen deshacerse bastante, por lo que habrás de tener especial cuidado al trabajar con ellas y tener en cuenta que además ensuciarás bastante; por este motivo al insertar dichas pelotas de goma en la percha deberás de hacerlo intentando atravesarlas sobre la misma lo más recta posible, es decir que deberás previamente haber «desdoblado» la percha al máximo para evitar cualquier curva que esta pudiera tener.




2 | Con respecto a las letras, comentarte que a lo largo de toda la zona exterior de las mismas les puse washi tape de dos estampados diferentes con el fin de decorarlas y hacerlas más divertidas; además les añadí a cada una de ellas en la zona superior una mini alcayata redonda (en el caso de la letra n dos).


3 | Una vez hecho esto pasé a colgar las letras de la percha, para lo que introduje una fina cuerda por la alcayata correspondiente a cada letra.



4 | Finalmente quise darle a la guirnalda un toque coqueto, para lo que utilicé un lazo que fui insertando entre las bolas.


Si te has fijado bien en el DIY project de hoy habrás descubierto que para hacer esta guirnalda me inspiré por un lado en los títeres o marionetas: ¡de ahí las letras colgantes!, por el otro en las guirnaldas medievales: ¡de ahí el lazo decorativo que va entre las bolas!

¿Qué te ha parecido la idea de hoy?, ¿te animas a crear esta original guirnalda con letras?,... ¡cuéntamelo aquí abajo, en la zona de comentarios!




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias... me ha tomado mi tiempo hacerla pero estoy muy contenta con el resultado, sobre todo porque ya no tengo pelotas de goma molestándome por casa.. ja ja

      Besos

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa con ese color plateado y la cinta. Jajajaaja lo que hacéis las mamis cuando os queréis deshacer de algo, bueno, ahora ya no has de mirar de no pisar bolas y darte un patinazo, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Como lo sabes.... lo que sea por quitar cacharros... ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me parece una idea muy original y es verdad que se parecen un poco a las marionetas, aunque yo no lo hubiera notado si no lo dices. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, ¡celebro que te guste la idea de hoy!

      Un beso

      Eliminar
  4. Una guirnalda preciosa y de lo más original utilizando pelotas de goma! un regalo de lo más lindo para Nerea :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias, aunque Nerea mira con recelo sus pelotas de goma adornando la pared... ¡no sé si me lo perdone! ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  5. Qué preciosidad! Me ha encantado el detalle del washi tape. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias guapa, un besazo y ¡buen día!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin