Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Chalk paint: características y aplicaciones | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Chalk paint: características y aplicaciones


Hace tiempo que vengo utilizando chalk paint o pintura pizarra en algunos de mis DIYs, te recuerdo algunos de ellos por si quieres ver alguna de las aplicaciones que yo le he dado a este estupendo producto:



Chalk paint: características y aplicaciones



Y llegados a este punto creo que va siendo hora de hablarte un poco más de este tipo de pintura tan utilizado hoy en día:
  1. Se trata de una pintura natural proveniente de la tiza, de ahí su nombre.
  2. Al ser una pintura con base al agua resulta muy fácil eliminar sus restos de los utensilios empleados.
  3. Chalk paint es prácticamente inodora, por lo que puede utilizarse perfectamente en interiores.
  4. No suele necesitar impremación ni lijado, como  ocurre con otro tipo de pinturas,  para superficies previamente pintadas.
  5. Con chalk paint podrás renovar y dar a tus muebles un increíble efecto vintage, además de poder conseguir efectos como el decapé o el pátina.
  6. Este tipo de pintura proporciona una increíble acabado satinado y suave: ¡imposible no enamorarse de él!
  7. Es una pintura densa, por lo que prácticamente no gotea, cubriendo prácticamente cualquier tipo de superficie normalmente con una sola mano.

Te muestro a continuación unas fotos de mi última aplicación de chalk paint, se trata de pintar unos viejos moldes de cocina que tenía por casa y que me he decidido a colocar en la habitación de Nerea.


¿Verdad que han ganado los moldes con el cambio?,... estoy segura que lucirán estupendamente en el pequeño rincón handmade que estoy creando en la habitación de la peque; por cierto, para pintarlos me he decantado por chalk paint en spray, es con la que yo suelo trabajar: ¡es rapidísima y comodísima de aplicar!

¿Qué te parece este tipo de pintura?, ¿ya la has probado?,... ¡cuéntame qué te parece y las aplicaciones que tú le das!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado esos moldes pintados :D. Chalk paint en spray? no sabía que eso existía jeje. Yo quiero usarla de nuevo, solo la use un par de veces y mi experiencia no fue muy buena, asi que me gustaría volver a intentarlo ya que es una pintura que todas habláis maravillas de ella :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Pues no sé porque no fue buena la experiencia, porque la verdad que normalmente la que prueba chalk paint repite... ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Ideales, Arantxa! Nerea tiene que estar encantada! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      De momento no pone pegas, que ya es mucho ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin