Facebook Twitter Pinterest Instagram Decoración con plafones | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Decoración con plafones


Dentro del mundo de la decoración sin lugar a dudas la iluminación ocupa un lugar privilegiado, pudiendo mediante ella resaltar aquellos objetos u elementos que deseemos destacar sobre otros y, por el contrario, pudiendo «jugar» también a ocultar aquello que no deseemos que sea tan visible.


Decoración con plafones



Para comenzar recordarte que la iluminación natural es realmente insustituible, aunque lo cierto es que resulta igualmente inevitable el uso de iluminación artificial en ciertos rincones o estancias de la casa; por este motivo hoy quiero hacerte varias propuestas basadas en los plafones, ya que son una estupenda alternativa al suponer una forma eficiente de conseguir la luz adecuada para determinados espacios. 


1 | La colección Kronn sin duda destaca por lo minimalista de su diseño, muy de mi estilo... ¿y del tuyo?

2 | Lo peculiar del diseño de la colección Lacrima, basada en las clásicas lámparas de cristal, sin duda las hace muy especiales combinando a la perfección  clasicismo y vanguardismo... ¿no crees?

3 | El diseño esférico de la colección bo-la sin duda es muy armónico y capaz de integrarse a la perfección en cualquier tipo de decoración y/o ambiente... ¿verdad?

4 | Los plafones de la colección Kupp me recuerdan mucho la iluminación de algunos jardines y zonas exteriores.. ¿y a ti?



5 | La colección Bridge es otro ejemplo de sencillez y minimalismo, apta sin duda para todo tipo de ambientes y gustos.

6 | El diseño de la colección Escala parece clásico pero realmente no lo es en absoluto... ¿no te parece?

7 | La colección Dau Spot destaca por las líneas minimalistas basadas en el cuadrado como forma geométrica perfecta, sin duda la solución ideal para los/las que no queráis «arriesgar».

Gracias a los avances tecnológicos se han podido conseguir nuevos modelos de lámparas que usan bombillas tipo LED, como los plafones fluorescentes de iluminación cenital, siendo una de sus principales ventajas la reducción de la contaminación lumínica; así mismo, en la producción de este tipo de plafones no se utiliza mercurio y se evitan irradiaciones de tipo infrarrojo, lo que los convierte en elementos reciclables íntegramente.

Recordarte además que los plafones LED están pensados para lograr el mayor confort posible, y es que su luz neutra contribuye a aportar una mayor salud visual. Así mismo, la iluminación LED emite menos calor y convierte más energía en luz con respecto a las bombillas incandescentes, lo cual se traduce en un «ciclo de vida» o vida útil mayor; así mismo, esta disminución de la cantidad de calor -junto con la facilidad para dirigir estos focos- hace que este tipo de luz resulte de bajo fallo y que aporte además un mayor control de color y de calidad de luz, así como de distribución en el espacio a alumbrar.

En definitiva, por todas las ventajas comentadas, los plafones LED de techo son uno de los elementos nuevos de iluminación que más se están implantando en la actualidad en los hogares y oficinas: ¡y es que suponen una forma eficiente de conseguir la luz adecuada para cualquier espacio!

Y ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido la decoración con plafones sugerida?, ¿ya tienes algún plafón instalado en tu casa?,... ¡no dejes de compartir tu experiencia conmigo!


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Un post que me viene como anillo al dedo ya que estoy buscando nuevas opciones para la iluminación de casa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Celebro que te venga bien el post de hoy. Un besazo

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin