Facebook Twitter Pinterest Instagram Rincón de lectura handmade | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Rincón de lectura handmade

Hace tiempo que vengo «maquinando» crear un rincón de lectura para Nerea, y es que lo iba necesitando dado lo mucho que desde siempre le han gustado los libros; en esta ocasión, para llevar a cabo este DIY, he reciclado una parte de un mueble que tenía en el trastero... ¿adivinas qué puede ser?


Rincón de lectura handmade


Bien, dejo ya el  misterio, y te desvelo los materiales que he necesitado para crear el rincón de lectura de Nerea:
  • Lateral de barrotes de una minicuna
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • 2 tiradores 
  • Bandeja metálica
  • Guirnalda de luces LED
  • Letrero con frase inspiradora 

En mi caso, para hacer este DIY, he reciclado no solo el lateral de la minicuna de Nerea sino también la bandeja metálica y el letrero con frase inspiradora.

Primeramente lo que hice fue colocar el lateral de la minicuna en posición vertical, apoyado sobre la pared.


Para sujetar el letrero que situé en la zona superior del lateral de la cuna me serví de cinta adhesiva de doble cara, teniendo en cuenta que no es el material que más sujeta pero sí uno de los más sencillos de quitar: ¡y es que estoy segura que en algún momento reutilizaré nuevamente este lateral de la cuna con otro fin!

Aunque estéticamente la zona superior del expositor de libros quedaba bien, decidí mejorarlo poniendo unos sencillos tiradores que ocultaran los agujeros que se venían si observabas el expositor desde la zona superior; además, comentarte que para sujetar los tiradores usé nuevamente cinta adhesiva de doble cara.


Al colocar los libros me encontré con la dificultad de que algunos eran muy pequeños y «se me perdían» un poco en el expositor, por ese motivo decidí además situar una bandeja en la zona inferior: ¡sin duda el mejor lugar para los libros de formato pequeño!



Para finalizar con el expositor de libros, que ocupará sin duda la parte más destacada del rincón de lectura de Nerea, opté por añadir unas luces LED en uno de los laterales.


Para dar un aire más acogedor y ambientar el rincón de lectura opté por añadir una minialfombra de trapillo y un cesto de mimbre que yo misma decoré: ¡como puedes ver me quedó muy chill out!


Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido el rincón de lectura handmade que he creado para Nerea?, ¿va con tu estilo?,... 




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Qué pasada Arantxa! Me parece precioso, práctico y con una magia increíble. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias... la verdad que Nerea no puede estar más contenta con esta idea, y yo pues figúrate ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin