Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo personalizar una parka con parches para la ropa y fieltro | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo personalizar una parka con parches para la ropa y fieltro

Hace unos días se me manchó una parka, practicamente recién estrenada: ¡no veas que rabia y qué dolor sentí!... así que, «frente a este panorama», no encontré mejor manera de solucionar el problema que utilizando unos parches para la ropa: ¡te muestro a continuación cómo lo hice y qué dificultades me encontré!






Como siempre, comenzamos por los materiales utilizados:

  • Parches para la ropa
  • Fieltro de cierta consistencia
  • Tijeras
  • Pegamento de fuerte fijación (en mi caso opté por el Loctite)
  • Aguja
  • Hilo

A priori te diré que los parches para la ropa no hay más que sujetarlos a la ropa pasando la plancha por encima, siempre y cuando  el tejido de tu ropa lo permita claro está: ¡y digo esto porque mi parka es en plan «plastificada», así que esta solución yo diría que no me sirve para mucho!...  así que, dicho lo cual, opté por «tirarme a lo fácil»... o lo que lo mismo a pegar mis parches de ropa directamente con Loctite.








¿Verdad que no quedó nada mal?... pues sí, pero el caso es que al lavar la parka cayeron todos y cada uno de los parches puestos: ¡así que en este caso el Loctite no solucionó mi problema!... es más, me lo agravó, ya que tras esta operación me quedaron varios «manchurrones» de pegamento, además de las manchas previas que ya tenía en mi parka: ¡desastre total!

Así que -tras este primer intento fallido- opté por coser un poco de fieltro debajo de cada parche, para a continuación fijarlos a la parka por medio de aguja e hilo: ¡a lo tradicional, que muchas veces es lo más efectivo!





El resultado ya ves que quedó estupendamente -porque además los parches van mucho con el estilo de mi parka-, y lo que es mejor, aguanta perfectamente los lavados.


¿Qué tal llevas tú lo de los parches para la ropa?, ¿ya los habías utilizado con anterioridad?, ¿qué dificultades tuviste tú?, y.... ¿cómo hubieras solucionado mi problema?, ¿qué te ha parecido la idea sobre cómo personalizar una parka con parches para la ropa y fieltro?



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin