Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo optimizar y ordenar tu nevera adecuadamente | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo optimizar y ordenar tu nevera adecuadamente

 Este es otro de los posts fundamentales para mi: ¡el tema de de ordenar la nevera adecuadamente para optimizarla y aprovechar el espacio lo mejor posible!, ¡y es que siempre se me queda pequeña por muy grande que sea (y eso que ya la hemos cambiado por otra más grande en varias ocasiones)!





Pues bien, para entrar en materia, comentarte que para mi es fundamental porque además si no tengo todo perfectamente ordenado y controlado en la nevera acaba ocurriéndome que tengo que tirar alimentos porque no los vi y o me caducaron o se encuentran en mal estado: ¿te sucede lo mismo?.... ¡ojo, si es así, este post va muy especialmente para ti!

Para mi, como siempre, lo primero es agrupar los alimentos -es decir hacer que productos de la misma categoría estén juntos en el estante-: por ejemplo, toda la fruta junta, todo el embutido junto,... de esta forma es más sencillo y rápido localizarlo todo visualmente: ¡lo cual nos ayuda también a la hora de hacer la lista de la compra!, ¡no sé tú, pero yo suelo abrir la nevera y mirar que es lo que me falta cada que me dispongo a ir al súper!; otro tema es el de los restos, inevitablemente en casi todas las comidas nos sobra algo digamos, pues bien: ¡todos esos restos procuramos que estén juntos -en la misma zona del frigorífico-!, de esa forma no se nos despista nada y podemos aprovecharlos, normalmente en una ensalada (nosotros por ejemplo reutilizamos productos a la plancha que no comemos como el salmón y el pollo: ¡te lo recomiendo, ganan mucho con el aliño, porque de esta forma además no notarás que estén secos al haber en la nevera cocinados previamente!)

Otro punto fundamental, poner toda la comida en tuppers, boles.... esto facilitará enormemente el tema de la limpieza de la nevera: ¡no hagas que esa pera o esa manzana pocha acabe por ensuciar el estante, sería una pena, ahórrate el disgusto!... ¿tienes tuppers sin  tapa o que quizás si la tengan pero estén deterioradas y no encajen?, mi tip: aprovéchalos para meter en ellos frutas o verduras crudas -que puedan y deban estar destapados en la nevera-. Por otro lado, los productos frescos como el pescado o la carne, mejor en tuppers cerrados... ¡y a poder ser de cristal, para que estos no se impregnen del olor de dichos productos!

En nuestra casa, al haber peques, controlamos mucho también el tema de las alturas.... hay cosas a las que queremos que estos accedan fácilmente (queso,...) y otras a las que no (coca colas,...); por un lado facilitamos su autonomía cuando tienen cierta altura y por otro evitamos riesgos innecesarios haciendo que no accedan a productos que tienen prohibidos o restringidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la colocación de los alimentos en cada estante, tenemos que fijarnos bien y controlar que lo que tengamos delante no tape o impida la visualización de lo que tenemos detrás: ¡parece una obviedad, y lo es, pero no por ello no caemos a veces en este error!

Para finalizar, tema bandejas, las neveras hoy en día vienen con diferentes muescas -llamémoslas así- para poder regular  las alturas de las diferentes bandejas; ¡aprovéchalas, no coloques tus bandejas al azar ni las dejes tal cual te vienen!.... si tienes muchos productos altos (tipo botes de espárragos,...) deja una o dos bandejas con altura suficiente para agrupar en ellas los mismos... si tienes muchas botellas quizás te convenga -si no te viene ya en tu nevera- situar un botellero en el interior de la misma... ¡haz pruebas y vete cambiando las bandejas según varíen tus necesidades: ¡es increíble lo mucho que puedes optimizar tu electrodoméstico de esta forma!

Todos estos tips unidos harán que de tu nevera esté mucho más ordenada visualmente, por lo que además a simple golpe de vista -y de un modo rápido- podrás visualizar todos los productos y evitarás tener la nevera abierta más tiempo del necesario: ¡con el consiguiente ahorro de energía que ello supone!, ¡y es que todo suma! ; )


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin