7 tareas para hacer un domingo cualquiera de octubre y sentirte bien
Ya estamos de lleno en octubre, uno de mis meses favoritos del año: me encantan sus colores (ocres principalmente), su temperatura (bye bye al calor que tanto detesto), también la proximidad de Halloween y sus preciadas calabazas (que además de estar sabrosísimas en puré, me flipa un montón decorarlas)...
Te dejo ya sin más algunas tareas para hacer un domingo, un día festivo o cualquier otro que el mal tiempo acompañe por lo que decidamos quedarnos en en casa: ¡así se te hará más llevadero y no te aburrirás, créeme, además de sacarle un gran rendimiento al día! ; )
1. Ordenar: ¡esa gran idea que tanto aporta y que nunca está al 100%!
Pues bien, este mes, con el cambio de temporada y consecuentemente de armario (si es que aún no lo has hecho ya) se convierte en ideal para esta tarea: ¡deja atrás ya el verano y entra ya en el otoño!; aprovecha para probar nuevos métodos de ordenación, te cuento mi método actual y sus algunas de sus ventajas.
Apuesto a que en algún rincón tienes un montón de bolsas arrugadas sin orden alguno, pues bien, hoy puede ser el día perfecto para ponerte manos a la obra: dóblalas, clasifícalas (por un lado las de plástico corriente del súper, por otro las de papel -si es que las conservas- y por otro las de tela) y colócalas en el sitio adecuado: ¡quizás en la cocina, el tendedero o la despensa!... ¿cuál es tu opción?
2. Empezar a idear nuestro Halloween: ¿qué nunca lo has hecho?, pues no pierdas más tiempo, simplemente elije tu actividad:
- Decorar la casa por fuera y/o por dentro (en nuestro edificio por ejemplo nos pirramos por idear la puerta más llamativa: escalofriante, divertida,... ); hay ideas de decoración de Halloween para todos los gustos y bolsillos.... ¿y qué me dices de los bastidores de Halloween que idee hace tiempo?, ¿los recuerdas?: ¡lo pasé bomba haciéndolos y el resultado me alucinó, así que igual repito este año!
- Acabar con todas las calabazas del súper: son ideales tanto para cocinar como para decorar (te cuento un secreto, un año ganamos premio con nuestra calabaza: ¿qué opinas?, ¿has adivinado en quien nos inspiramos?)
- Empezar con el tema de los disfraces de Halloween (te confieso: yo lo hice justo esta semana pasada); puedes optar por un disfraz completo o simplemente por algún pequeño atrezzo (gafas, diadema,...), según seas más o menos atrevido/a; ¿y qué me dices del disfraz de fantasma que le preparé en su momento a Nerea?: ¡más rápido y sencillo imposible!
3. Hacer limpieza de papeles: ¡nos invaden: facturas, declaraciones de irpf pasadas ya, descuentos de comercios,...!
¿Verdad que esta tarea la tienes siempre pendiente?.... ¡y lo que cuesta encontrar algo cuando tienes acúmulo de papeles innecesarios!
4. Agendar o hacer el planning de la semana (incluso repasarlo si eres previsor/a y ya lo tienes preparado)... ¡siempre siempre está fenomenal esta tarea y te hará sentir estupendamente!, ¡pruébalo!
5. Pequeños arreglos por casa, te cuento mis propuestas para hoy: bricolaje (yo por ejemplo tengo pendiente pegar un zócalo del pasillo, ya lo había hecho pero se me despegó... tendré que probar con otro encolado: ¿alguna recomendación?), costura (coser algún botón suelto e incluso alguna pequeña rotura de los peques -este último normalmente no lo hago, porque por el precio de la ropa no compensa normalmente, pero es que los pantalones son bastante nuevos.... ¡y me da una pena!), cambios de pilas de juguetes y otros artilugios que no van y que se me empiezan a acumular... ja ja, otros pequeños desperfectos por casa (por ejemplo pegar piezas por ejemplo de un servilletero que hace tiempo tengo rulando por casa: hoy le llegó su momento, te lo puedo asegurar)
6. Recopilar todas tus fotos de este verano junto con tickets de tus lugares favoritos, objetos que hayas recogido de los mismos (por ejemplo alguna concha o algo de arena de una playa -que podrás meter en un pequeño saquito para que no se te pierda nada-),... ¡personalmente disfruto muchísimo recordando los momentos especialmente y plasmándolos en un álbum de scrapbooking en el pego todo lo recopilado: ¡cuanta más variedad de objetos, tickets, fotos... mejor que mejor, mucho más especial resultará!; y con esta tarea si que se puede decir que ya damos por finiquitado el verano -nos prepara mucho mentalmente-, carpetazo y a otra cosa o más bien estación!
Otra cosa, estos álbumes los puedes encontrar muy resultones y económicos en Tiger -en kits, con todo lo necesario-, pero también en otras tiendas, pudiendo incluso optar por ir comprando tú material a material lo que necesites -eso si, esta opción te saldrá algo más cara-. Además, te recomiendo que practiques el lettering y lo añadas al álbum: ¡sin duda, lo hará muchísimo más personal y especial!
7. Horneado de lo que sea: ¡sin duda yo diría que la opción predilecta de todos/as!, ¿quién no ha horneado alguna vez unas magdalenas, un bizcocho o unas galletas?
Nosotros por aquí hoy estamos con algo sencillo, el hojaldre, estamos aprovechando dos planchas del mismo y haciendo lo que buenamente podamos con lo que tenemos por los armarios y la nevera: ¡de momento vamos con plátanos rellenos de chocolate y hojaldres rellenos chocolate, de jamón york y queso.
Y hasta aquí las ideas de hoy, que no son pocas y que te aseguro te harán sentirte muy, pero que muy bien, porque además de hacer que aproveches el día harán que te sientas mejor: ¡no me dirás que no te sienta increíble ver tu casa, tus armarios o cajones, visualmente más ordenados!, ¿y qué me dices si aprovechas cosas que tengas por casa para empezar a preparar tu Halloween más especial?,...
0 comentarios:
Publicar un comentario