¡Menudo quebradero de cabeza este!, ¡y es que el aceite ha subido tantísimo que sin duda esta esta una necesidad fundamental en nuestro día a día!... en nuestra casa solo entra aceite de oliva, antes lo usábamos al tun tun -sin mucho miramiento-, pero con la subida de este producto estamos tomando medidas para reducir en lo posible su consumo: ¡te cuento cual a continuación, acompáñame!
1. La primera medida para usar menos aceite de oliva y ahorrar ha sido hacer una compra grande (varias garrafas de 5 litros), se economiza bastante y así ya tenemos también para una temporada; de paso, aprovechamos a pedirlo online para que nos lo trajeran a casa -ya que sale gratis por el importe "relativamente alto" gastado- y evitamos el esfuerzo también de llevarlo nosotros mismos: ¡que oyes, varias garrafas de 5 litros quieras que no se notan mucho!
2. La segunda medida para usar menos aceite de oliva y ahorrar ha sido -valga la redundancia- medir el aceite que usamos, tanto para freír como para consumir en crudo, de esta forma usamos solo lo justo y no derrochamos nada de nada. Utilizamos un cazo medidor para controlar el aceite usado, solemos usar -por si te vale de referencia- entre 120 y 150 ml para freír en una sartén de Ikea de tamaño mediano (no recuerdo las medidas exactas de esta, sorry).... depende un poco de la cantidad mayor o menor de comida que pongamos en dicha sartén.
3. La tercera medida para usar menos aceite de oliva y ahorrar está un poco en relación con el punto anterior, y es que sirve igualmente para medir y controlar la cantidad utilizada, siendo la de usar el aceite de oliva en spray para cocinar a la plancha: ¡se ahorra muchísimo!, siendo la mejor manera pulverizar el producto directamente en el alimento a cocinar (para que no se "pierda" nada en la sartén).
4. La cuarta medida para usar menos aceite de oliva y ahorrar -ya la veníamos realizando, pero ahora cobra especial importancia- y es reutilizar el aceite usado para freír patatas: ¡y es que no se "ensucia", por lo que no toma sabores ni olores!
5. La quinta medida que hemos utilizado en casa para usar menos aceite de oliva y ahorrar es utilizar la freidora de aire, es muy práctica por este motivo, además de por ser muy cómoda y fácil de utilizar... no todos los alimentos se pueden cocinar en la misma (por ejemplo las patatas -no me digas porqué no-), pero la gran mayoría si y supone además un ahorro de energía con respecto al horno. Nuestra comida favorita para utilizar la freidora de aire es sin duda las alitas de pollo: ¡quedan deliciosas y se hacen en un periquete!, la comida se cocina con su propio jugo o grasa y así ahorramos el uso del aceite... ¡o como mucho, le ponemos rociado un poco de aceite de oliva en spray a los alimentos que sean "bastante secos"!
¡Y hasta aquí las medidas que hemos adoptado en casa para usar menor cantidad de aceite de oliva, pero desde luego, no renunciar a él!: ¿utilizáis estas u otras medidas?, ¿alguna otra idea para ahorrar lo máximo posible en este valiosísimo producto?,....
0 comentarios:
Publicar un comentario