Facebook Twitter Pinterest Instagram El día que Marie Kondo entró en mi casa: sus ventajas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

El día que Marie Kondo entró en mi casa: sus ventajas

Desde hace tiempo tenía en mente este método: ¡y es que entre lo que oí hablar de él y lo mucho que lo utiliza la gente!, ¡pues oyes, ya me he animado y quiero compartir contigo todas las ventajas que le he visto!





Pero, para "abrir boca" conozcamos un poco más a Marie Kondo y su revolucionario método:



Ahora ya sí, "al lío", para empezar comentarte que lo he empezado a utilizar básicamente para poner un poco o más bien un mínimo de orden en la habitación de mi hija mayor (¡ufff, como suena, aún no me me acostumbro del todo a la situación de tener ya dos peques -aunque una no lo sea tanto con sus 11 añazos- en casa); el caso, sin desviarme más, que tras ponerme mano a mano con con el método de Marie Kondo le he visto un serie de ventajas que para mi son cruciales:


    - La primera, la más obvia, la que todo el mundo comenta: ¡el increíble ahorro de espacio!.... antes no me cogía todo lo que yo quería en un único cajón, ahora directamente me entra y me sobra sitio aún.... este motivo supongo que es el fundamental por el que la mayoría de la gente elige esta técnica para ordenar su ropa (sus cajones, sus armarios,...). Y es que sin duda lo que ha contribuido enormemente al éxito y popularización de este método es la escasez de sitio que muchos tenemos en casa: ¡si tuviéramos grandes espacios, armarios o vestidores este no nos resultaría tan útil realmente!


    - La segunda, de la cual también había oído hablar mucho.... la digamos "mejora visual", y es que con este método para ordenar conseguirás visualizar de un simple golpe de vista toda tu ropa: ¡no tendrás que mover ni tocar nada porque lo verás todo a la primera!; esto supone -además de un gustazo- un ahorro de tiempo increíble, lo localizarás todo en pocos segundos... ¿a qué esto es casi lo que más mola?, casi, casi, te cuento en el siguiente epígrafe para mi lo mejor de todo.


    Por otro lado, al visualizarlo todo tan bien he descubierto en la habitación de mi hija ropa que ya ni recordaba que tenía (alguna por estar "enterrada" al final de los cajones y otra por estar amontonada detrás del armario.... ¡tierra trágame!); de esta forma, he podido saber rápidamente qué ropa necesitaba para la vuelta al cole: ¡tremenda ventaja!




    - La tercera ventaja, la cual he visto claramente al llevar a cabo este método -y que realmente no había reparada en ella hasta entonces- es ni más ni menos lo mucho que te agiliza y ayuda a la hora de "deshacerte de ropa": ¡poder eliminar las prendas que ya no le servían a mi hija ha sido sin duda un aspecto fundamental para mi!... al tener peques en casa es fácil que "se pierda un poco el norte" y no se controle bien toda la ropa que realmente tiene cada uno, por eso se hace fundamental que cuanto antes los críos aprendan a ordenar y controlar "lo suyo": ¡pero te confieso que, lamentablemente, este aspecto tenemos que seguir trabajándolo mucho en casa!.... ¿tienes algún tip al respecto?, me ayudaría mucho, porque no conseguimos avanzar prácticamente nada en este aspecto : (


   

    - La cuarta, y más general, el bienestar conseguido al mejorar el orden y organización de tu casa de un modo tan eficaz e incluso rápido yo diría... ¡que bien me he sentido al final de toda la tarea, aunque mi peque no tanto... ja ja!, ¡es increíble lo mucho que puede aportarte seguir este método!


Y esto es lo que te puedo contar hasta ahora.... visto lo visto, probablemente comience a aplicar este método -el konmari- para otros objetos y estancias de la casa: ¡vamos poco a poco!, ¡me cuentas tu experiencia, estoy casi segura que ya has apostado por este método para ordenar tu casa!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin