Facebook Twitter Pinterest Instagram Códigos en el hogar para ahorrar tiempo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Códigos en el hogar para ahorrar tiempo

 ¿Te suena?.... ¡Apuesto a qué si, aunque quizás tú lo llames de otro modo, no sabía muy bien como nombrar a esta tarea fundamental en mi día a día!; en realidad no se trata más que de pequeñas acciones que realizamos -o lo intentamos al menos- todos en casa del mismo modo para facilitar la tarea final al que la realiza: ¿te sigue "sonando a chino"?.... ¡te lo explico todo a continuación, acompáñame!





A veces las prisas día a día hacen que no podamos casi ni hablar los unos con los otros, que nos crucemos y nos digamos simplemente un "hola", un "hasta luego" o -en el mejor de los casos- nos demos un beso a modo de saludo-despedida... ¡y esto ha hecho que creemos esta especie de códigos en el hogar para facilitar y agilizar la tarea final a la persona que lo realiza!; te muestro a continuación los que utilizo a diario normalmente:

    - Puerta cerrada de la lavadora: ¿fácil, verdad?.... ¡apuesto a qué lo has adivinado!

Puerta cerrada quiere decir que la colada está lista para poner pero no hemos tenido tiempo, por lo que toda la ropa a lavar ya está en su interior, al igual que el detergente (en nuestro caso las cápsulas que utilizamos -se deshacen totalmente y no nos suelen dejar resto alguno, por lo que las prefiero frente al detergente tradicional-); quiere decirse, si tenemos nueva ropa sucia que añadir la colocaremos automáticamente en el cesto que tenemos para ello situado sobre la lavadora, pero en ningún caso abriremos la puerta de la lavadora (¡ya está llena!), y sabemos de "antemano" que el detergente ya está también preparado... ¡no habría más que ponerlo en marcha cuando se disponga del tiempo necesario para ello y también para situar la ropa en el tendal!. Así mismo, esto implica que si por ejemplo tengo ya dispuesta en la lavadora la ropa del chiquitín de la casa -que la lavo aparte y con un detergente especial- no me metan prendas que no correspondan: ¡parece una tontería pero ayuda y mucho, sobre todo cuando se ponen muchas coladas! 





    - Puerta cerrada del lavavajillas con el símbolo del programa de aclarado

Esto quiere decir que el lavavajillas sigue listo para cargar (es decir, que hay que ponerlo -no se ha hecho aún porque no había bastante suficiente vajilla como para llevarlo-), lo completamos, le metemos la cápsula de jabón, ponemos el programa y listo: ¡a funcionar!

Personalmente, me da muchísima rabia cuando esto no se hace y tengo que andar abriendo el lavavajillas para investigar la situación (es decir: si está para poner o no)... ¡sobre todo porque a veces la vajilla situada dentro no está muy sucia y puede haber confusiones sobre si se ha puesto o no el lavavajillas!, ¡la de tiempo que se pierde cuando nos saltamos este código!


    - Puerta cerrada del lavavajillas con el símbolo del programa de lavado (que en nuestro caso es siempre uno eco, de duración media-alta, limpia bien y no es de los más largos, aunque tampoco el mas corto)

Esto quiere decir que el lavavajillas esta listo para descargar (es decir, ya ha sido puesto y no hay más que sacar la vajilla y colocarla en su sitio correspondiente en los armarios), sería por tanto el paso inmediatamente siguiente al visto en el anterior epígrafe... ¡también fundamental, igual que el anterior!


    - Luz dada en el baño cuando no estoy en él

Un gasto y desperdicio de energía: ¡lo sé!, pero me funciona y a día de hoy no consigo cambiar este código y sustituirlo por otro que me funcione igual de bien... ¡por lo que, al final de cuentas, me compensa!




Este ´digamos código del hogar lo utilizo para saber que he estado frotando algo de ropa a mano y lo he dejado actuando unos minutos (de ahí que la energía consumida no sea mucha y por ello me compense), suelo utilizarlo cuando estoy haciendo algo en la cocina, que la tengo situada justo enfrente por lo que en todo momento veo la luz y recuerdo que tengo el pendiente de la ropa.

Llegados a este punto supongo que te preguntarás porqué no me pongo una alarma en el móvil, y si te soy franca, intento "aislarme e independizarme" del móvil y nuevas tecnologías todo lo que puedo... ¡empiezo a estar un poco harta de que cualquier aspecto de nuestra vida pase por del teléfono móvil (agenda, alarmas,...): ¿te has parado a pensar alguna vez cuantas veces al día puedes llegar a utilizar este dispositivo electrónico para llevar a cabo tu día a día?, creo que este es un aspecto que deberíamos de cambiar sin duda alguna: ¿opinas igual?

¡Y hasta aquí nuestro listado de código básicos!.... podría daros más, pero para mi estos son los básicos y los que realmente uso en el día a día y que me suponen un ahorro de tiempo fundamental: ¿cómo lo ves tú?, ¿usáis códigos también en vuestro día a día?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin