En estos últimos meses han sucedido muchas cosas que me han llevado al "semiabandono" de este blog: cambios laborales, llegada de un nuevo miembro a la familia,... en fin, muchos acontecimientos, afortunadamente todos buenos -o más bien excelentes-.
Y llegados a este punto, tras darle muchas vueltas, he decidido tomar una decisión: ¡volver!... con más energías y con otro enfoque relacionado con lo que venía haciendo pero distinto en cierta forma; los últimos eventos en mi vida me han hecho reflexionar: ¡y mucho!, valorar más aún el tiempo... ¡es lo realmente importa!, por este motivo intento arañar cada segundo y conseguir "tiempo extra": ¿cómo?, pues organizando mejor mi día a día (sobre todo en el tema doméstico)... quiero reflexionar sobre ello en este blog y por supuesto compartirlo contigo, quizás te sirva, o quizás me sirva a mi lo que puedas tú aportarme al respecto: especialmente si eres madre, creo que las que lo somos tenemos en cierta forma una habilidad un tanto especial: ¡hacemos magia para llegar a "todo" en nuestro día a día... y, casi siempre, llegamos! ; )
No aseguro una periodicidad fija -te mentiría si lo hiciera- pero sí que lo haré en cuanto me sea posible, que estaré aquí de vuelta para charlar y compartir un rato contigo y con todos los que queráis hablar de orden, deco y limpieza... también estaré en redes, o lo intentaré, al final mi medio es el blog: ¡lo que realmente me llena y ya que voy a dedicarle tiempo...!, ¡siempre voy a ser fiel a mis principios, que no te quepa duda!... ¿me acompañas?
Para entrar en materia hoy quiero compartir contigo mi tip más básico al respecto:
Cuando empieces a hacer algo termínalo y todo lo que hagas que sea dentro de la misma estancia
Vale más acabar con una estancia, al completo, que hacer diversas tareas de distintas estancias de la casa: al menos verás una zona limpia y ordenada, lo cual hará en cierta forma que veas resultados a corto plazo y confíes más en ti, en que eres capaz y en que si que puedes... ¡una cuestión a nivel general que te aseguro te ayudará!; no pasa nada si en un día no puedes acabar con una estancia, sigue al día siguiente, pero no empieces con otra estancia hasta que hayas terminado con la que has empezado: ¡no lo olvides, tu cabeza -o mente- y vista te lo agradecerán!. Eso sí, piensa bien porque tarea vas a comenzar: ¡prioriza unas sobre todas, piénsalo bien, es algo también fundamente!
¿Qué te parece si hacemos un ejercicio al respecto: ¡presta atención a la siguiente imagen!
Como verás, este cuarto es un caos absoluto: ¡ni yo, en el peor de los casos, he llegado a esto aunque lo haya rozado!... ¿qué harías tú primero?, ¿qué dejarías para otro día?
Creo que estaremos de acuerdo en que lógicamente lo primero de todo es recoger todo lo tirado por el suelo: ¡en caso contrario ni tan siquiera podrás moverte por el cuarto sin asegurar que no vas a pisar algo y probablemente a estropearlo!; lo siguiente que yo haría sería ordenar lo que parece un sofá-cama.... ¡ y es que con tan solo esos dos sencillos pasos lograremos un increíble avance que nos hará seguramente confiar en nosotros/as mismos/as y creernos capaces de solucionar semejante caos, lo cual no es ninguna tontería!, por otro lado: ¡visualmente cambiará ya mucho la estancia!... por lo que si tienes tiempo continúa y sino déjalo para mañana: ¡ya has avanzado lo suficiente para "creértelo"!... luego ya sería acabar de ordenar y desde luego limpiar.
El ejemplo que te acabo de mostrar es realmente sencillo, estoy segura que hubieras hecho lo mismo que yo: ¡que tus prioridades hubieran sido las mismas! y desde luego no te puedes ir a otra estancia sin dejar este desastre listo: ¿no te parece?... ¡pero seguro que para otros ejemplos no lo tendríamos tan claro, tendríamos que pensar muy bien cada paso o tarea a llevar a cabo antes de empezar y tendríamos muchos más problemas a la hora de establecer prioridades!
Un último dato: este tip funciona sobre todo si tu casa es bastante caótica, porque obviamente si está bastante al día no tendría tanto sentido, ya que el mantenimiento de cada estancia probablemente se resolviera con una o a lo sumo dos tareas.. ¡asi que, muy importante, recuerda este dato también!
En mi caso, al pasar de 1 o 2 hijos, el tiempo -que ya era muy justo- se me ha reducido aún más: ¡si antes llegaba justita -cuando llegaba- imagínate ahora!... cuando nació mi segundo hijo el estrés del día a día me hacía que tuviera la casa hecha un caos: ¡y encima me daba por hacer una tarea del salón, otra del baño, un par de ellas más de la cocina...!, ¡nunca veía nada terminado, ni limpio ni ordenado!, ahora procuro hacer las cosas estancia a estancia, no paso a otra hasta que no haya terminado una... ¡la sensación te aseguro que es totalmente otra!, ¡eso si -tampoco te voy a engañar- mi casa no es de diez, pero ha mejorado mucho siguiente este sencillísimo tip, te lo puedo asegurar!
Te invito a que pongas en marcha este tip, si es que no lo haces ya, y me cuentes si ha cambiado o no algo... y ya de paso te invito a que te pases por aquí para descubrir más tips relacionados con el orden y la casa que yo pongo en práctica habitualmente: !nos vemos, no me falles!
Buenos días, Arancha
ResponderEliminar¡Bienvenida de nuevo al mundo blogueril! Muy interesante todo lo que nos cuentas. Por un lado, yo te diría que la vida son etapas, y en la que tú te encuentras ahora es importante que relativices y priorices, como bien señalas. El orden es muy importante para no enloquecer pero también cuentas con los imprevistos derivados de tener dos niños pequeños, así que tómatelo con calma.
Por otro lado, yo también empezaría por el suelo en esa foto (que dicho sea de paso ¡madre mía!). Agruparía los folios en una mesita (creo que es esa marrón) y los textiles sobre la cama, bien doblados. Al final creo que es más desorden que otra cosa, porque no se ven restos de cajas de pizza o botes de refresco. O sea que si no hay comida por ahí, no hay bichos ni mal olor. Que eso si que no puedo con ello jejeje ¡Y ventilaría bien! Un beso!
Buenas Isa!
EliminarGracias
Válgame dios lo de las cajas de pizza o los botes de refresco... uffff, no podría con ellos! Excelente tu aporte, un saludo y buen día!!!