Facebook Twitter Pinterest Instagram Scratch | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Scratch

¿Qué es lo que es?, pues acabo de enterarme y me he quedado "patidifusa" como suele decirse... así que no he podido por menos que hacerle un hueco en mi blog a esta iniciativa para niños.

Pues bien, al grano, os comento, Scratch es un proyecto iniciado en 2003 que permite programar historias interactivas, juegos y animaciones de un modo sencillo, para después compartirlo con la comunidad online de este proyecto.

Scratch está diseñado especialmente para niños de 8 a 16 años, aunque puede ser usado por personas de todas las edades (yo ya hasta me lo planteo, porque creo que va a ser la "única manera en la que alguien tan torpe como yo pueda aprender algo de programación"). Es usado en más de 150 países diferentes, por lo que, afortunadamente, está disponible en más de 40 idiomas.

Os dejo el manual 2.0 de este proyecto tan interesante, que además es gratuito:


Y como no, la página web, por si alguien se anima a utilizarlo:


Y ya, en último lugar deciros que en distintos días y lugares geográficos de nuestro país se celebra el "Scratch Day", os enlazo también una noticia al respecto:

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Lo he estado mirando sin el manual, y definitivamente parezco tonto. Luego he ido a descargarlo pero me daba error, no sé si necesitaré algún complemento...
    Había visto alguna web así para estas edades, y creo que yo necesitaría la de nivel anterior. si ésta es de 8 a 16, yo una de 3-8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je.... qué va, lo que pasa que "lo has intentado", yo ni eso, porque si me pongo.. vamos... soy un poco bastante torpe para todo esto!!... webs como estas hacen que los papás a veces son sintamos un poco tontos!!, que no es que lo seamos, ya, pero vamos, los pequeñajos vienen pisando tan fuerte...!!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te digo la verdad no he tenido mucho tiempo para purular por la página.... pero es, me ha parecido, una aplicación de lo más sencilla para que los peques vayan dando forma a sus ideas programando... y hasta ahí te puedo decir!!.. Me gustaría indagar más, pero la verdad que ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo para hacerlo...

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin