Facebook Twitter Pinterest Instagram 3 Mejoras rápidas en el diseño de los posts | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

3 Mejoras rápidas en el diseño de los posts

Bien, voy a jugar un poco con el diseño de los posts, lo que pretendo es simplemente aumentar las limitadas posibilidades que Blogger te ofrece de un modo rápido y sencillo... obviamente se pueden hacer cambios mucho más sofisticados, pero esos los dejaré para más adelante... para empezar iremos por lo sencillo, ¿ te parece ?, ...







[ 1 ] Listas 

Blogger te ofrece únicamente la posibilidad de hacerlas numeradas y con viñetas... siempre está además la opción de que introduzcas tú manualmente otros símbolos típicos de listas que te vienen en el teclado como : - , + , * ,.... pero ¿ y si además te muestro cómo hacer otro tipo de símbolos ? ... Para ello, voy a utilizar los símbolos del código ASCII que te muestro a continuación :











Para obtenerlos no tendrías más que clicar en la tecla Alt más los números 1 para obtener el primer símbolo, 2 para el siguiente y así respectivamente.... eso si, se obtienen únicamente cuando clicas los números en el teclado numérico.


Fuente : Informática educativa básica


Antes que nada, comentarte que para realizar cualquiera de los cambios que a continuación te propongo deberás de clicar en la pestaña "HTML", que tienes situada justo al lado de la de "redactar" (que es dónde te encuentras ahora mismo) . Bien, veamos ya las etiquetas para que puedas proceder a hacer varios cambios básicos :


[ 2 ] Alineación de párrafos 

A priori, los que más se suelen usar son el justificado y el centrado, te pongo esta etiquetas porque muchas veces al alinear varios dándole al icono correspondiente en la pestaña de "redactar" es cómo que Blogger se vuelve loco y no te hace caso... entonces para solucionarlo deberás hacer tú mismo / a esta modificación manualmente :

Para justificar el texto :

<div style="text-align: justify;">
texto que se quiere justificar
</div>

Para centrar el texto :

<div style="text-align: center;">
texto que se quiere centrar
</div>

Habrá  veces además, cuando has intentado hacer estos cambios desde la pestaña de "redactar" y no te ha funcionado, en las que te aparecerá ya ese código en la pestaña de HTML, sólo que en vez de "div" te figurará "span", bien, en ese caso sustituye "span" por "div" y listo !

Cómo ya te habrás imaginado si lo que quieres es alinear el texto, bien a la derecha, bien a la izquierda, no tienes más que introducir el mismo código, sustituyendo el justify o el center por right o por left, según corresponda.

[ 3 ] Color de texto y color de fondo de texto

Blogger nos ofrece varios colores a elegir, aunque no demasiados, por ello te ofrezco la posibilidad de añadir cualquier color que desees !!


Bien, una vez que tengas claro cual es el texto que quieras cambiar de color o subrayar, no tendrás  más que introducir los siguientes códigos :

Para cambiar el color del texto éste sería :

<span style="color: #d7c1d9;"> texto a cambiar de color </span>

La parte de #d7c1d9 es lo que se denomina el código hexadecimal del número, no es más que la tonalidad que queremos aplicar..... por lo que no habría más que introducir tras la # los números y/o letras correspondientes al color deseado.

Para cambiar el color del subrayado éste sería :

<span style="background-color: #d7c1d9;"> texto a subrayar </span>

La parte de #d7c1d9 es lo que se denomina el código hexadecimal del número, no es más que la tonalidad que queremos aplicar..... por lo que no habría más que introducir tras la # los números y/o letras correspondientes al color deseado.

Supongo que ahora te preguntarás cómo conocer los códigos hexadecimales de los colores, ¿ verdad ?, bien pues puedes localizarlos como siempre buscando en cualquier buscador, además, hay páginas al respecto que te ofrecen combinaciones de colores muy interesantes, una de ellas es :

Design Seeds


¿ Qué te han parecido mis propuestas ?, ¿ cual te parece más interesante ?, ...


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. A mi me molan con simbolitos...son pequeños detalles muy utiles a la hora de redactar en el blog o redes sociales. Me falta identificar todas las combinaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los símbolos le dan un toque distinto y simpático al post sin lugar a dudas !!

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Que chulada! No sabía nada de esto, por cierto menudo cambio de look en el blog. Yo me tendría que poner las pilas que llevo meses pensando en hacer cambios pero me cuesta.... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te valgan los trucos !!

      Pues yo no pensaba hacer un cambio de look tan grande, todo empezó por cambiar la cabecera (quería incluir otras temáticas que también reflejo en el blog y que quizás el título de éste no reflejaba demasiado bien) y bueno, pero lo uno llevó a lo otro y ya ves lo que salió en un fin de semana muy intenso !! Me quedó un diseño muy limpio, muy minimalista, como me gusta a mi !!

      Besos y feliz año (que ya no queda nada)!!! ; )

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin