Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo llegar a más gente en Facebook y Twitter | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo llegar a más gente en Facebook y Twitter

Supongo que para nadie es un misterio que tanto Facebook como Twitter constituyen hoy en día un importante medio de promoción para los blogs y sitios webs en general.... por lo que, nos guste o no, inevitablemente tendremos que estar en ellos... ahora bien, ¿ cómo hacerlo adecuadamente ?





Bien, para comenzar comentarte que tanto en Facebook como en Twitter puedes usar los hashtag que mejor se adecúen al contenido de tu publicación en estas redes sociales !! En Twitter su uso está muy extendido, en Facebook no tanto... pero de cualquier forma alcanzarás a más gente si los empleas en la publicación de tus contenidos !! 

En Facebook antes de usar los hashtag puedes hacer una búsqueda de los mismos para ver si ya están creados y tienen mucho contenido publicado... en caso de nos ser así podrás crear tú mismo / a el hashtag, pero eso si, probablemente no llegues a tanta gente !. 

En Twitter al introducir el hashtag en el contenido que vas a publicar, conforme vas introduciendo carácter a carácter, verás que te saldrán propuestas de hashtag que ya han sido utilizados, en caso contrario será que no hay hashtag creados al respecto.... al igual que en Facebook, puedes crear tú mismo / a el hashtag deseado, pero en eso caso probablemente no llegarás a tanta gente !!

En la zona inferior izda. de tu perfil en Twitter podrás ver los hashtag que son tendencia, es decir los más usados,.. si alguno encaja con tu contenido, no dudes en usarlo, alcanzarás a un buen número de personas !!

Otra forma de que tus publicaciones tengan un mayor alcance es usar tanto los grupos en Facebook como las listas en Twitter. Veamos ahora más detenidamente cada uno de ellos recursos :

Los grupos en Facebook

Los perfiles personales de Facebook, desde la página de "inicio", permiten "crear", "administrar" y "buscar nuevos grupos".


Los grupos en Facebook pueden ser "públicos" ( cualquier puede ver el grupo, los miembros y sus publicaciones ), "cerrados" ( cualquier puede encontrar el grupo y ver quien pertenece a él. Sólo los miembros puedes ver las publicaciones ) o "secretos" ( sólo los miembros pueden encontrar el grupo y ver las publicaciones ).

Crearlos en tan sencillo como clicar en el botón "crear grupo", situado bajo el menú "grupos", darle un nombre, añadir miembros al grupo y darle un privacidad ( pública, cerrada o secreta ).

Desde la pestaña "administrar tus grupos", situada también bajo el menú "grupos", podrás :

  • "Añadir a favoritos" aquellos grupos especialmente interesantes para ti
  • Editar la configuración de las notificaciones ( manifestando tu deseo de recibir notificaciones de "todas las publicaciones", "lo más destacado", "publicaciones de los amigos" o incluso, "desactivándolas" por completo. También es posible que indiques tu intención de recibir las notificaciones por correo electrónico )
  • "Abandonar el grupo"
Clicando en "buscar nuevos grupos" obtendrás un amplio listado de los mismos, puedes clicar en el título del que te interese para entrar dentro y echar un vistazo de cómo funciona, o directamente pinchar en "unirse al grupo" si lo tienes muy claro, de todos modos, como ya hemos visto, podrás abandonar en el grupo cuando así lo desees sino cumple tus expectativas.

Al pasar el ratón por el título de cada grupo observarás también que se te da la posibilidad de compartir ese grupo ( es decir, la información que se te está mostrando del mismo en ese momento ) de la manera habitual : "en tu propia biografía", "en la biografía de un amigo", "en un grupo", "en una página que gestionas" y / o en "un mensaje privado".

Bien, una vez dentro de un grupo podrás publicar contenido en el mismo prácticamente siempre ( y así podrás llegar a más gente ), es lo normal, aunque a mi recientemente me ha pasado que en un grupo que podía publicar dejé de poder hacerlo... supongo que habrán cambiado algo y es que el grupo en cuestión va a ser cerrado en breve.

Por si te interesa estar en algún grupo te dejo los enlaces de algunos en los que yo estoy, quizás te puedan interesar : mamás bloguerasfriky mama´s bloggerstodo para nosotrasblogs en españolblogueros k.

Las listas en Twitter

Podrás acceder a ellas clicando en "listas"


Desde ahí podrás acceder a todas aquellas listas de las que seas miembro, además, podrás crear una nueva si lo deseas.

Las listas en Twitter pueden ser "públicas" ( cualquiera puede seguir esta lista ) o "privadas" ( solamente tú puedes ver esta lista ).

Cuando alguien que crea una lista te añade como miembro de la misma automáticamente pasarán a autopublicarse tus tweets en la misma... llegando así no sólo a esa persona sino a todos aquellos suscriptores de la misma. Eso si, publicar directamente tus tweets en una lista no es posible, la única vía actual de que se publiquen ahí tus tweets es que el creador / a de la lista te añada como miembro... así que está claro que en cuantas más listas te incluyan, y cuantos más suscriptores tengan éstas, mejor que mejor !!

Te dejo enlazadas algunas listas a la que estoy suscrita : blogs padresmadres y padres.

Como ves, tanto los grupos en Facebook como las listas en Twitter son una estupenda manera de agrupar publicaciones por diversos aspectos : temática, zona geográfica, ...

¿ Qué te parece la utilidad de los grupos y las listas ?, ¿ ya formas parte de alguno ?, ....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

14 comentarios:

  1. No tenía idea lo de las listas de twitter, le echaré un vistazo. Muy útil todo lo que comentas, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, échales un vistazo, seguro que encuentras las listas de Twitter interesantes !!

      Me alegro que te sea de utilidad el post de hoy. Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, me encanta leer que este post te es útil !! ; )

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente lo de las listas de twitter .... tu post me ha permitido conocerlas más y ahora creo que tengo que darles prioridad... q entre tantos q sigo al final a pocos los puedo leer porque se me pierden en un mar de publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que bien las listas te vienen para organizar por temáticas los blogs que sigues y no perderte con tanto tweet !! Ánimo, crea tu propia lista, ya ves que es muy sencillo !!

      Saludos

      Eliminar
  4. Qué interesante, a mi twitter me cuesta pero facebook lo voy llevando al día y cada semana descubro cosas nuevas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de Twitter, creo que ofrece muchas más posibilidades.... de hecho estoy preparando un post sobre el tema que creo puede gustar mucho !!

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  5. Gracias por tan valiosa información, me quedo por tus redes sociales para no perderme de nada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me alegra mucho de que te sea de utilidad la información... Muchísimas gracias por tu apoyo, seguiré intentando publicar tutoriales, que al final casi es lo que más gusta !

      Un beso

      Eliminar
  6. Muy interesante, había un par de cosas que no tenía muy en cuenta, como los grupos de facebook, a la hora de promocionar el blog, así que muchas gracias por unos consejos tan buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante... muchas gracias a ti por pasarte y comentar ¡me encanta cuando los posts de Café largo de ideas son útiles!

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Aranzazu,

    Explicas genial la utilidad de las listas de Twitter, yo las utilizo muchísimo y recomiendo siempre que me preguntan como sacarle más provecho a esta red social que las utilicen.

    Compartiré tu post ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África!

      Muchas gracias, lo explico desde un punto de vista sencillo, pensando en gente no muy entendida en la materia para que realmente sirva de utilidad y todo el mundo lo pueda comprender.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin