Facebook Twitter Pinterest Instagram Más allá de las estadísticas de Google Analytics | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Más allá de las estadísticas de Google Analytics

Supongo que ya habrás oído hablar de Google Analytics, de sus inmensas posibilidades pero también de su enorme complejidad... sobre todo porque debes de instalar muchos fragmentos de códigos, y si no eres programador y sabes de ello te encontrarás un poco, por no decir bastante, perdido / a... no te preocupes, hay otras alternativas que quizás no sean tan sofisticadas pero que te pueden ayudar mucho igualmente.





Bien, toma buena nota, vamos a ello :

Bloggerespacio
Una herramienta de analítica blog, en fase beta, que te proporcionará todas las métricas que necesitas para analizar tanto tu blog como tus redes sociales. Lo primero que deberás hacer será registrarte aquí, te invito a ello y a que pruebes esta estupenda herramienta !.

URLmétrica
Esta página me ha resultado muy curiosa, porque aparte de los datos digamos, más o menos típicos, te ofrece un valor estimado del blog en términos económicos... ahora que eso claro está, en caso de que al menos aparezcas, y es que esto no siempre ocurre...

Wloggers
Sin lugar a dudas un sitio web indispensable... y es que esta estupenda web te proporciona una serie de herramientas gratuitas muy interesantes, tales como :

  • Wloggers responsive, para comprobar la visualización correcta en cualquier soporte de tu web.
  • Wloggers SEOinside, que analizará tu web en profundidad ( siempre y cuando esta disponga de dominio propio ) para ofrecerte un informe en PDF dónde podrás obtener información muy variada y  sumamente útil con vistas a mejorar tu posicionamiento orgánico o natural en buscadores ( SEO ).

¿Qué te han parecido las webs referenciadas en el post de hoy?, ¿ya las conocías?, ¿usas alguna otra para controlar las estadísticas de tu  blog o sitio web?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. Estupenda información, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te sea de utilidad, gracias a ti !!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, he leído todo y he entrado a los dos primeros, al otro no, poerque ni se lo que es la QR ni tengo dominio propio :)
    En el segundo tampoco aparezco, jaja
    En cuanto al primero, me dice que hoy recibí 14 visitas cuando analytic me dice 300 y pico y en vivo 0 contra 10 de analytic. Algo estará mal?

    Gracias por las recomendaciones, muy buenas :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Con el código QR lo que haces es que pasando el móvil por el lo lea y obtenga directamente la web sin tener que teclear la dirección url en el mismo.

      No sabría decirte muy bien lo del desfase con Google Analytics, realmente no sé los parámetros que usan en esta web para obtener los datos... siento no poder ayudarte !!

      De nada, me alegro que te valgan las recomendaciones. Saludos

      Eliminar
  3. Una información muy útil, ¡muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaa, me alegro de que te sea útil, era la idea !!

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!! En el segundo yo tampoco aparezco, jejeje, debo ser muy insignificante.
    Yo hace tiempo me apunté a Bloggerespacio(desde que me penalizaron en Google por enlaces poco naturales y no me enteré de la bajada de visitas porque nunca miraba las estadísticas intento estar más pendiente,jeje) pero en bloggerespacio me da unas doscientas páginas vistas menos que Google Analitycs, no diez o veinte sino muchas, y claro, me hace dudar. Un besito y gracias por este post, es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      No te preocupes, ya ves que muchos no aparecemos en la segunda URL... pero apareceremos, hay que motivarse para seguir trabajando el SEO !! ; )

      De nadaaaaa, me alegra mucho que te sea útil el post !!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin