Facebook Twitter Pinterest Instagram 4 Claves para profesionalizar tu blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

4 Claves para profesionalizar tu blog

Crear un blog es relativamente fácil, no lleva demasiado tiempo ni requiere demasiados conocimientos, dadas las dos potentes plataformas existentes con este fin: WordPress (gratuito) Blogger y WordPress (en su versión gratuita -.org- o de pago -.com-).... en ningún caso únicas, pero sí las más usadas en la actualidad !!

Pero ¿ es tan fácil dar una imagen profesional a un blog ?, ¿ qué opinas ?, .... 





Bien, bajo mi punto de vista cuatro son los puntos básicos a tener en cuenta :

- Diseño
Usar plantillas gratuitas no queda nada bien, sobre todo porque mucha más gente las usará y así, obviamente no te diferenciarás para nada !!

El diseño además es lo primero con lo que se toparán tus lectores, tu carta de presentación, sino les gusta lo que ven o les resulta incómodo de leer se irán sin más, no volverán y se llevarán una pésima impresión !!... 

Con el diseño de tu blog puedes además transmitir mucho, por ello te recomiendo que lo mires muy mucho, que te identifiques con él al 100%... En mi caso por ejemplo, al ser un blog orientado exclusivamente al mundo infantil (al menos en sus orígenes, de ahí el nombre) tenía claro que tendría que ser en tonos pastel, también que no sería en los esperados rosa o azul, porque quería transmitir frescura y modernidad, salirme un poco de los cánones....  por mi forma de ser y pensar el diseño sería minimalista, sin demasiadas florituras. La letra clara, lo más importante, legible ante todo !... Sobre esa base ya todo fue ir combinando y probando diferentes posibilidades.

Si te interesa el tema echa un vistazo a mi página de tutoriales, de vez en cuando publico alguna cosa sobre diseño de blogs... y ya, si quieres despreocuparte del tema te recomiendo te pases por mi web profesional Tritrazos, dónde te ofrecemos diseños diferentes a precios realmente increíbles, además del asesoramiento y reestructuración de tu blog si fuera necesario, y, por supuesto cabeceras para tus redes sociales, porque en cuestión de diseño no hay que descuidar ningún detalle !!


- Dominio propio
Puedes tirar de un dominio gratuito, como hago yo, en tiempo de crisis se agradece... pero realmente el tener un dominio propio no te supondrá mucho dinero y da otra imagen.

En fin, como ves acabo de tirar piedras para mi propio tejado... pero a cambio te acabo de decir una gran verdad que has de tener muy clara.

Lo primero de todo será que busques si está disponible o no el dominio que te interesa.... para ello habrá de acceder aquí, dónde además encontrarás información muy útil al respecto. Además, te ofrecen este listado de Agentes Registradores, que actuarán en cualquier trámite relacionado con el registro únicamente de dominios ".es", en todo caso con la finalidad de asesorar a los usuarios finales, agilizar la tramitación y ofrecerles una serie de servicios adicionales.

Empresas dedicadas al tema del dominio hay muchas, todo es cuestión de buscarlas por cualquier buscador y comparar precios.


- Logo / Favicon
La marca de identidad de tu blog, algo que hará único al blog frente a cualquier otro.. ¿ eres capaz de prescindir de el ?, yo no, por eso estoy más que contenta con que nuestro pollito nos identifique y acompañe en nuestras aventuras por el blog !!


- Redes Sociales
Las redes hoy en día nos gusten o no son básicas no, lo siguiente... de hecho, si quieres monetizar tu blog, te encontrarás que muchas marcas no sólo te pediran x número de visitantes únicos al mes, sino x números de seguidores en redes sociales... Llevan su tiempo si, pero los beneficios que te traerán son realmente interesantes, y a coste 0 en principio !!

Hoy en día las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Google+  e Instagram.

¿ Qué te parecen estas cuatro claves que doy para profesionalizar un blog ?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Tienes que hacernos un recopilatorio de tus entradas de youtube...ya sabes, redes sociales!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!!!! Yo intento ponerme con las redes sociales pero es que no me da tiempo y las tengo descuidaditas.
    Y lo del diseño es cierto, entra por los ojos. UN besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es casi tan básico, por no decir que más, a escribir en el blog.... sin las redes probablemente no llegues a demasiada gente !! : (

      Besos

      Eliminar
  3. Creo que tienes toda la razón del mundo. En mi blog intento transmitir lo que soy, pero a veces cuesta, sobre todo cuando te falta tiempo. ¡Mil gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón.
    Muchas veces, si somos muy autocrítics (como me pasa a mi) solo hacemos que ver blogs de la demás gente y luego ves el tuyo y piensas... pues todavía le falla algo, y a lo mejor preguntas y todo el mundo te dice que esta super bien, pero tu sabes que ahí falla algo. En fin, supongo que con el paso del tiempo vas viendo si vas bien encaminada o no y lo del dominio lo veo super importante.
    Que pases un feliz dia guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      La verdad que la autocrítica hace tanto daño a veces... nunca acabamos de ver el blog perfecto al 100%, ¿verdad?,.. ja ja

      Besos y feliz día también para ti !!

      Eliminar
  5. Muy buen artículo! Isa

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin