Facebook Twitter Pinterest Instagram Averigua cuanto espacio estás utilizando en tu cuenta de Google | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Averigua cuanto espacio estás utilizando en tu cuenta de Google

Información de lo más vital, que en todo momento deberás tener controlada !!






Deberás acceder desde tu cuenta de Google a "cuenta", "administración de cuentas" y, finalmente, clicar sobre "almacenamiento".




Como puedes ver Google te ofrece gratuitamente 15 GB en total compartidos por:
  • Google Drive
  • Gmail
  • Fotos de Google+
Una vez pasado dicho límite, Google te ofrece la posibilidad de contratar con ellos diversos planes para aumentar dicho espacio de almacenamiento... bien, antes de que lleves a cabo dicha contratación te quiero proponer una serie de medidas para liberar espacio en tu cuenta de Google:

- Borra todos los documentos de Google Drive, los correos de Gmail y las fotos de Google+ que no estés usando ni vayas a necesitar... parece una obviedad, y lo es, pero muchas veces se nos escapan estos pequeños detalles !!


Desde esta misma pantalla clicando en "más" accederías también a la aplicación correspondiente al almacenamiento de tus fotos.


Por ejemplo, a veces ocurre que subes una foto a un post, detectas un fallo y la vuelves a subir sin dicho error, bien, siempre que te ocurra esto deberás de ir a tu espacio de fotos en Google+ y eliminar la primera foto subida, la que tenía un fallo, por lo que finalmente la descartaste y no la publicaste.... no te olvides, es muy importante !!



- Bien cuando subas documentos en Google Drive, bien cuando subas fotos en Google+, asegúrate de haberlos reducido lo máximo posible para que te ocupen un menor espacio... por ejemplo, el tamaño de las fotos y el formato de las mismas determinará que estas ocupen un mayor o menor espacio.

- Revisa periódicamente todos estos puntos en las diversas aplicaciones comentadas, por si se te ha escapado algo de los visto con anterioridad.

¿ Te queda mucho espacio libre de almacenamiento en tu cuenta ?, ¿ tiene alguna otra idea para liberar espacio en la misma ?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

12 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!! Como de costumbre estaba pez en esto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, qué va... seguro que no estás tan pez !!

      Me alegra mucho que sigas aprendiendo cosas que te sean de utilidad por aquí, ; )

      Besos

      Eliminar
  2. Que bueno, no tenía ni idea de esto, voy a mirarlo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, échale un vistazo de vez en cuando.... el tema del espacio hay que controlarlo siempre !!

      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo mañana mismo me pongo a borrrrrraaarrrrr! Jajajaj muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, seguro que has subido un montón de fotos que no están siendo usadas y te estarán ocupando un espacio de lo lindo.... a borrrar, a borrarrrrrr

      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tan importante información. No me había dado cuenta hasta leer tu nota que algunas fotos están repetidas, como se ve en tu imagen de "todas las fotos"..en ese caso cuál borrarías? (la imagen o foto que está repetida,), es lo mismo cualquiera o estará por fechas. Será que corres el riesgo de borrarlas de tu post por error? muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas.

      Bien, te comento, las fotos las ves subidas conforme las has ido añadiendo, esto es, la última que veas serás la última que subiste (por fechas en realidad, lo que comentas), y por tanto la que estará en tu post publicada.. habrás de borrar todas las anteriores !!

      Si no te aclaras con la explicación puedes probar a subir varias fotos en un post, pero publicar finalmente sólo una... e ir borrando las fotos !! Así haces una prueba y lo ves... seguro que te clarifica mucho más que mis explicaciones.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola!

    No tenia ni idea de como mirarlo!

    Tengo una duda... si borro mis fotos de google + se me borran del blog?

    Gracias Nerea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si, si te borrarían, por eso has de tener cuidado en las que elimines, borra sólo las que te sobren, es decir aquellas que no estén publicadas en tu blog !!

      Saludos y de nadaaaaa

      Eliminar
  6. Buenos días! que interesante! muchas gracias por compartir. madre mía, parece que sabes algo del mundo google... y queda tanto por aprender! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ! Si, algo sé, el mundo Google me tiene enganchadísima, sobre todo porque cada día descubro alguna nueva aplicación... ja ja ; )

      Espero que te haya servido el post, en la página de tutos tienes un montón de ellos, por si te interesa... Un besazo y de nada !!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin